Maestra exige no hablar español, sólo “americano”

Maestra exige no hablar español, sólo “americano”

Send to Kindle

Varios estudiantes del instituto de enseñanza secundaria Cliffside Park de Nueva Jersey, EE.UU., abandonaron la clase después de que una profesora les pidiera que no hablaran español, sino “americano”. Después del incidente, unas cien personas salieron de la escuela para protestar, cantando “C. P. P. United”, las iniciales de su escuela, aunque el director les había advertido por megafonía que cualquiera que saliera sería disciplinado, informa la cadena NBC.

En un video publicado en Snapchat por uno de los estudiantes que ya se ha hecho viral, se puede oír a la maestra decir: “Hombres y mujeres están luchando. No luchan por su derecho a hablar español; están luchando por su derecho a hablar americano”.

“Usted está siendo racista. Yo sé hablar inglés”, le responde uno de los estudiantes. Además, la grabación muestra cómo algunos de los estudiantes recogen sus cosas y salen del aula disgustados por este comentario mientras la profesora les señala la puerta diciendo “adiós”.

El video no recoge lo que ocurrió antes, sin embargo, otros estudiantes de la escuela afirman que la maestra, cuyo nombre no ha sido revelado, les dijo repetidamente a dos alumnos que dejaran de susurrarse el uno al otro en español. Según ellos, no es la primera vez que la mujer enfrenta a los estudiantes por hablar español durante y entre las clases.

Fuente: RT Nocicias

Comentarios

comments