Skip to main content
Publicidad

Así fue el anuncio de Trump sobre el ataque a Siria

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 14, 2018
Compartir Nota

Donald Trump ordenó una operación combinada con fuerzas armadas de Francia y Gran Bretaña contra la capacidad de producción de armas químicas del dictador sirio, Bashar al-Assad.

Compatriotas, hace unos momentos ordené a las fuerzas armadas lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con la capacidad de producción de armas químicas del dictador sirio, Bashar al-Assad. Fue una operación combinada con fuerzas armadas de Francia y Gran Bretaña y tiene lugar en estos momentos”, dijo Donald Trump en respuesta al ataque con gas que dejó al menos 75 muertos en la ciudad siria de Duma el pasado el 7 de abril.

Washington asegura tener pruebas de que el presidente Bashar Al-Aassad es el responsable de los ataques.

Trump también envió un mensaje a los gobiernos de quienes dijo, han apoyado, financiado y equipado al régimen de Al Assad.

A Irán y a Rusia les pregunto ¿qué clase de país quiere estar asociado con un régimen capaz de cometer asesinatos masivos contra hombres, mujeres y niños?”, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mientras el presidente Trump pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco. El Pentágono informó que los ataques estadounidenses sobre Siria se iniciaron a las nueve de la noche.

“Nosotros y nuestros aliados calificamos estas atrocidades como inexcusables. Estados Unidos tiene intereses seguridad nacional vitales en evitar un empeoramiento de la catástrofe en Siria y específicamente en disuadir el uso y proliferación de armas químicas”, dijo James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Joseph Dunford confirmó que fueron tres las posiciones atacadas este viernes. Dijo que se concentraron en objetivos seleccionados para evitar impactar a fuerzas rusas.

“El primer objetivo era un centro de investigación científica ubicado en el área metropolitana de Damasco, esta instalación militar era un centro sirio para la investigación, desarrollo, producción y prueba de tecnología de guerra química y biológica. El segundo objetivo era una instalación de almacenamiento de armas químicas al oeste de Homs, evaluamos que esta es la ubicación principal del equipo de producción de sarín y precursores. El tercer objetivo, que estaba en las proximidades del segundo objetivo, contenía una instalación de almacenamiento de equipos de armas químicas y un importante puesto de comando”, precisó el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

Menos de una hora después del anuncio del presidente Trump, la agencia estatal siria, SANA, informó que había interceptado y derribado 13 misiles estadounidenses cerca de Damasco.

El Ministerio de Defensa británico detalló que cuatro aviones tornado participaron en la ofensiva contra un complejo militar sirio 24 kilómetros al oeste de Homs, ahí dispararon misiles Storm Shadow.

En un comunicado el presidente de Francia, Emmanuel Macron dijo que no había duda de que el gobierno sirio era el responsable del ataque químico en Duma. Dijo, la línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 ha sido cruzada.

La primera ministra británica, Theresa May dijo que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria.

“Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y evitar su uso”, destacó Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

La embajada rusa en Washington emitió un comunicado en el que advirtió que habrá consecuencias y que Estados Unidos, el poseedor del mayor arsenal de armas químicas, no tiene el derecho moral de culpar a otros países.

Información de Televisa News.

Temas:
Compartir Nota