Skip to main content
Publicidad

57% de mujeres embarazadas, con complicaciones

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 13, 2017
Compartir Nota

No llevar control prenatal, principal causa

Tijuana.- De los 3 mil 837 casos de atenciones a mujeres embarazadas durante enero a principios de mayo, 57% han presentado complicaciones de algún tipo, informó la Jurisdicción de Servicios de Salud número 2 que comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La responsable del Programa de Salud Materna y Perinatal, la doctora Carla Campos Beltrán, mencionó que en su mayoría los casos de complicaciones se deben a que la mujer no llevó un control prenatal adecuado.

El que la mujer acuda a la consulta prenatal posterior a los tres meses de embarazo, provoca que la identificación de posibles factores de riesgo y de las enfermedades que padece la futura madre, sean en un avanzado proceso de gestación, lo cual tiene como consecuencia no poder prevenir totalmente futuras complicaciones durante el alumbramiento o posterior a él.

Una gran cantidad de mujeres no se encuentran en el peso ideal y/o estado de salud para embarazarse por lo que desarrollan diabetes gestacional, o presentan complicaciones por hipertensión, que a la postre desencadenan en hemorragias o problemas relacionados.

La doctora agregó que 5.6% de las mujeres embarazadas son menores de edad, mientras que 6% son mayores de 40 años de edad, recordando que al estar en los extremos de la vida, ya es un factor de riesgo para el embarazo.

Por último, la doctora exhortó a todas las mujeres embarazadas a acudir al centro de salud más cercano para llevar un control prenatal y con ello disminuir los posibles riesgos tan para ella como para su bebé.

Temas:
Compartir Nota