Skip to main content
Publicidad

60% de hogares registran violencia intrafamiliar: DIF

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 19, 2017
Compartir Nota

Tijuana.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que, en el municipio de Tijuana, siete de cada 10 familias están fragmentadas y al menos seis de cada 10 enfrentan violencia intrafamiliar; en medio de este panorama, los niños son los mayormente afectados.

La responsable de Atención a la Niñez de DIF, Xiomara Libertad Espinoza, indicó que al menos cuatro de cada diez familias registra problemas por abuso de drogas, y está problemática se registra en distintos puntos de la ciudad.

Tras participar como expositora durante la sesión de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Tecnologías de la Información, la funcionaria explicó que los menores son los que registran una mayor afectación, por ello en DIF se han reforzado las estrategias con programas de prevención.

La funcionaria agregó que los padres deben proteger a sus hijos ante los riesgos que enfrentan entre ellos, los que se registran a través de redes sociales y los problemas en las escuelas.

“Existe una problemática muy fuerte en las escuelas secundarias y preparatorias, donde brota la problemática y se enteran los maestros, orientadores y los compañeros de escuelas, es muy alto el riesgo porque el cutting es un acto en el que los menores se cortan en diferentes partes del cuerpo”, agregó.

La titular de Atención a la Niñez de DIF señaló que prevalecen entre los jóvenes los trastornos alimenticios, como la anorexia, bulimia y obesidad mórbida, así como la adicción a las nuevas tecnologías de la información.

Por ello, las metas para DIF Tijuana han sido difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de contribuir a la formación de valores y fortalecer las habilidades para la vida, así como encaminar el uso positivo del tiempo libre e impulsar el desarrollo humano.

Temas:
Compartir Nota