Skip to main content
Publicidad

SUB 17, TERCERA VEZ CAMPEÓN

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 08, 2017
Compartir Nota

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 7 de mayo (OEM-agencias).- México se alzó por tercera vez consecutiva con el título de campeón del premundial Sub-17 de Concacaf, tras ganar este domingo desde la tanda de penales 5-4 a Estados Unidos, en un partido que tenía perdido hasta dos minutos antes del final.
Los goles aztecas fueron anotados por Daniel López, Carlos Robles, Ian Torres, Alexis Gutiérrez y Roberto De La Rosa, mientras que por Estados Unidos marcaron Josh Sargent, Tim Weah, Chris Goslin y James Sands.

Por el contrario, el estadounidense Akil Watts mandó su lanzamiento por encima del larguero, en partido disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede del torneo.
El tiempo reglamentario había terminado 1-1, con anotaciones de Andrew Carleton (62) para el equipo de las barras y las estrellas y de Carlos Mejía (92) para los mexicanos.
La final sirvió para clausurar un torneo que otorgó la clasificación a Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica para el Mundial Sub-17 que se disputará este año en India.

El equipo azteca, ganador de los dos últimos premundiales de Concacaf, ha sido campeón del mundo de la categoría en 2005 y 2011.

Estadounidenses y mexicanos dominaron el torneo, con un juego ofensivo y efectivo en ataque, ante unos rivales que no les crearon demasiado peligro.
En el partido de este domingo, ambos equipos dispusieron del balón y de oportunidades para marcar.
Los primeros en avisar fueron los estadounidenses, pero Ayo Akinola no llegó a un balón cuando tenía todo a favor.

La ocasión más clara de esta primera parte fue del mexicano Roberto De La Rosa, cuando recibió un balón dentro del área y conectó un zurdazo que fue despejado por el arquero Justin Garces, con un manotazo espectacular.

El portero de Estados Unidos volvió a ser protagonista tras un disparo de Jesús Pérez al minuto 35.
En la segunda mitad, México amenazó primero la portería rival. Fue Ian Torres quien, con un disparo de libre directo, envió el balón al poste.

Sin embargo, Estados Unidos marcó al minuto 62, cuando Andrew Carleton recibió un balón y a la media vuelta enganchó una volea que se coló a la derecha del portero.
A partir de ahí México apretó en busca del empate, que no llegó hasta el minuto 92, cuando Carlos Mejía remató de cabeza un centro desde la izquierda.
México accedió a la final tras derrotar a El Salvador (6-0), Jamaica (5-1), Panamá (1-0) y Costa Rica (6-1) y perder ante Estados Unidos (3-4), mientras que su rival hizo lo propio con Jamaica (5-0), México (4-3), El Salvador (1-0), Honduras (3-0) y Cuba (6-2).

El hondureño Carlos Mejía fue el máximo goleador del torneo con siete dianas.
Estados Unidos es el equipo de la región con más participaciones (15) en una Copa del Mundo Sub-17, de la que quedó cuarto en una ocasión, en Nueva Zelanda 1999.

[wpc-weather id=”6424″ /]

Temas:
Compartir Nota