Skip to main content
Publicidad

Matan al vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 21, 2017
Compartir Nota

Ciudad de México – El vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado mientras recorría en bicicleta la carretera Tulancingo-Pirámides en el Estado de México.

De acuerdo a versiones de la Fiscalía mexiquense, el directivo de Televisa fue asaltado en la vía de comunicación y fue atacado a balazos al oriente de la entidad. Luego de resultar herido, Lagos Espinosa fue trasladado a un hospital de alta especialidad de Coacalco donde falleció.

Se indicó que personal ministerial de la FGJEM inició las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes del homicidio, detenerlos y presentarlos ante la autoridad judicial.

En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Grupo Televisa confirmó el fallecimiento del directivo en su cuenta de Twitter: “Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del Dir Gral de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares”.

También el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a través de la red social donde escribió: “Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables”.

Adolfo Lagos Espinosa, quien también fungió como vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, fue el encargado de dirigir la transformación de marca de Cablevisión a Izzi, en medio de la Reforma de Telecomunicaciones

Es egresado de la licenciatura en Administración Industrial del Instituto Tecnológico de Massachusetts y realizó una Maestría en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford.

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa ocupó puestos directivos como banquero en Bancomer, Serfin y en el Banco Santander en España. En su etapa dentro del sector financiero, Lagos fue el creador de la Serfin light, una tarjeta de crédito que cobraba intereses más bajos que otras tarjetas.

Por su experiencia en crear productos nuevos y reestructurar negocios, Televisa lo eligió para integrar las cableras de Televisa, que también implicó un cambio en la oferta de servicios en tecnología, plataformas y sistemas, con el fin de que la empresa compitiera en el sector bajo una sola marca.

Estuvo al frente de la adquisición de otras empresas de televisión restringida después de la reforma constitucional que se dio en la actual administración y la Ley Secundaria en Telecomunicaciones, las cuales permitieron que empresas adquirieran otras sin que hubiese una autorización por Ifetel.

Lagos Espinosa también se desempeñaba como vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, la unidad que integra a las firmas de cable Cablemás, Cablevisión y TVI.

La división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa provee servicios de video, banda ancha y voz, así como servicios al mayoreo de comunicaciones a clientes institucionales y empresariales, a través de una red de más de 80 mil kilómetros de fibra óptica y cable coaxial en México.

Creador de Izzi

El vicepresidente de Grupo Televisa, contratado en 2013, fue el encargado del diseño de mercado de la empresa que ofrece servicios de telecomunicaciiones y competir en el sector, ofreciendo servicios de video, banda ancha y voz, así como servicios de mayoreo de comunicaciones para clientes institucionales y empresariales. Aunque dicen que nunca estuvo de acuerdo con el nombre dado a la empresa. Por varias décadas estuvo en el sector financiero.

 

Temas:
Compartir Nota