Skip to main content
Publicidad

EU endurece criterios para 38 países elegibles a exención de visa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 15, 2017
Compartir Nota

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este viernes nuevas condiciones a los 38 países elegibles bajo el Programa de Exención de Visas (VW), pero evitó aplicar algún tipo de sanción o castigo en caso de incumplimiento.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) requerirá a todos los países que  cumplan con los cuerdos de intercambio de información revisando a los viajeros en los bancos de datos antiterroristas, y cumpliendo todas las salvaguardas de seguridad aplicables a viajeros.

Los países que tengan tasas de sobreestadía, de visados superiores al 2%, deberán poner en marcha una campaña de información pública para concientizar a sus ciudadanos sobre la importancia de cumplir con los términos y plazos de los visados.

El DHS pidió por separado al Congreso codificar legalmente algunos de los requisitos para fortalecer el intercambio de información sobre combatientes terroristas a través de instituciones como Interpol y para analizar sistemáticamente datos de viaje.

Finalmente pidió que se concluya el arreglo para permitir que los Alguaciles Aéreos de Estados Unidos operen a bordo de aviones estadunidenses cuyo último destino sea un aeropuerto de Estados Unidos.

¿Qué permite el Programa de Exención de Visas?

El VWP permite a los ciudadanos de 38 países viajar a Estados Unidos por negocios o turismo para estancias de hasta 90 días sin necesidad de visa.

A cambio, los países elegibles deben permitir que los ciudadanos estadounidenses viajen a sus países por un período de tiempo similar.

Los países incluidos son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo y Malta.

También incluye a Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Temas:
Compartir Nota