Skip to main content
Publicidad

120 personas afectadas por incendios en Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 15, 2017
Compartir Nota

TIJUANA. – Falta el dictamen de bomberos para poder determinar cómo se dará apoyo a las familias afectadas por los incendios durante la semana, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, son 120 afectados de los más de 400 incendios que hubo.

La demarcación con más daño fue Aguaje de la Tuna, ahí son 21 familias que suman 70 personas, pero también están atentos a los afectados en Mariano Matamoros Centro, en Anexa Buena Vista y de la colonia Planetario.

Respondió que de principio, atienden con UMAS para darles el apoyo básico, un lugar donde dormir, se prioriza con familiares o conocidos con quienes se puedan quedar, de no haber activan un refugio temporal.

Luego va el apoyo de alimento, cobija, ropa, papeles como acta de nacimiento, revisar que tengan los documentos en seguro social, seguro popular, por mencionar algunos.

“Cuando nos den el dictamen, vemos muchas opciones, ya sea material, aportación para que salgan adelante o que tengan predios ya sea por gobierno del Estado o del Ayuntamiento”, mencionó.

Confirmó que la mayoría de terrenos en el Aguaje de la Tuna están irregulares o en zonas de alto riesgo, anticipa que no les dará pie de casa en ese predio, primero les buscarían donde puedan quedarse porque nuevamente los tendrían en una situación de peligro inminente.

“Tenemos padrón al que le damos seguimiento, ahorita es lo básico, si perdieron pólizas de seguro popular, la parte de documentos básicos”, reportó.

Temas:
Compartir Nota