Skip to main content
Publicidad

Abren primer gimnasio nudista en París

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 11, 2018
Compartir Nota
PARÍS.- Un centro de bienestar en París se ha convertido en el primero en dar la bienvenida a los nudistas para participar en una variedad de deportes que incluyen yoga, aeróbic acuático, natación y sesiones de gimnasia.
Mientras que a los miembros se les permite estar desnudos, las toallas siempre se deben usar en el equipo de gimnasio y, algo irónicamente, ¡los nadadores siempre deben usar un gorro de baño!
Los miembros del grupo parecen estar aumentando en número, ya que hace solo unos meses inspiraron al Bois de Vincennes, ubicado en el extremo este de París, para dejar de lado un lugar temporal designado para nudistas .
París  también recientemente dio la bienvenida a su primer restaurante desnudo en el mismo distrito 12, donde hasta 40 comensales disfrutan  cenando  desnudos. Este restaurante inusual se llama  O’naturel  y está ubicado en 9 Rue de Gravelle, a un corto trayecto en metro.
Si bien la realización de la actividad física en el desnudo ya no puede ser una práctica común en la sociedad moderna, era común en la Antigua Grecia. Los atletas griegos antiguos competirían desnudos, no solo para alardear de su destreza física, sino también para rendir homenaje al dios griego Zeus, impresionándolo con la prueba de haber entrenado sus cuerpos a su máximo apogeo físico.
Esta tradición se puede rastrear con la palabra “gimnasio” que significa “entrenar desnudo” en griego, ya que “gimnos” se traduce como “desnudo”. Con este rico legado histórico en mente, los miembros de la Asociación de naturistas de  París  han afirmado  que la iniciativa ofrece un retorno a nuestros orígenes: una liberación de las limitaciones materiales de la sociedad contemporánea.
En total, hay 460 lugares reservados para el disfrute desnudo en Francia, incluidos 155 lugares para acampar y 73 playas. Más de 2.6 millones de personas en Francia han convertido el nudismo en un hábito regular, según la asociación France 4 Naturisme , lo que hace que la idea de un restaurante nudista sea una adición lógica.
Temas:
Compartir Nota