Skip to main content
Publicidad

Abren primer museo de dinosaurios en el Ehécatl, Ecatepec

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 27, 2018
Compartir Nota

Dinosaurios de tamaño monumental y con movimientos y sonidos reales, son las piezas principales de Jurásica, uno de los nuevos atractivos del Parque Ecológico Ehécatl, que cuenta con fósiles y arenero para que los niños jueguen al paleontólogo. Entre los nuevos espacios que el Gobierno de Ecatepecinauguró para que chicos y grandes se diviertan de manera gratuita en este periodo vacacional, destacan un mini golf y un barco interactivo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que Jurásica es el primer museo lúdico de dinosaurios en el municipio y para hacerlo más divertido, algunos ejemplares tienen código QR de realidad aumentada, que al ser escaneado por dispositivos móviles los enlaza a imágenes virtuales. Este sitio tiene especies como estegosaurio, triceratops, t-rex, amonites, mamuts, entre otros, algunos con altura de más de 20 metros.

Durante la inauguración de los nuevos atractivos, el alcalde detalló que el barco mide 16 metros de altura por 21 de largo, cuenta con un arenero donde los pequeños pueden echar a volar su imaginación; el mini golf tiene nueve hoyos y estatuas de superhéroes con un pequeño lago central.

Comentó que la jirafa es una de las especies del reino animal en peligro de extinción y para preservar este ejemplar el Ehécatl cuenta con un hábitat en el que viven un macho y una hembra -Manchas y Zacangui- y debido a los cuidados del personal del lugar la pareja ha logrado reproducirse en dos ocasiones y el 21 pasado 21 de marzo nació una nueva cría.

Ríos Velázquez detalló que la nueva integrante nació con una talla de aproximadamente 1.70 metros y es alimentada de manera natural por la madre, la bebé se suma a los dos lobos canadienses que nacieron en junio del 2016 y al mono araña que llegó en junio de 2017, estas especies también están en peligro de extinción.

Dijo que para que la nueva jirafa cuente con las condiciones óptimas, la administración municipal amplió el hábitat de la familia de las jirafas con un nuevo dormitorio, además esta reserva ecología alberga nuevas especies como son pelícanos, capibaras y linces.

Próximamente el Parque Ecológico Ehécatl contará con el primer centro de Zooterapia y Multisensorial para rehabilitación, que consiste en brindar terapias a través de animales.

Con la apertura del Lago Ehécatl, aumentó 50 por ciento la afluencia de visitantes al Parque Ecológico, ya que cada semana recibe en promedio 15 mil personas que disfrutan de los diversos atractivos como paseo en lanchas, tirolesas, fuentes interactivas y el hábitat de especies.

Temas:
Compartir Nota