Skip to main content
Publicidad

Acuerdo YouTube-Universal antes de lanzar servicio de streaming de audio

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 20, 2017
Compartir Nota

La plataforma de video YouTube concluyó un acuerdo de licencia con el primer sello musical del mundo, Universal Music Group, cuando se dispone a lanzar una oferta de música en línea.

Según varios medios estadounidenses, YouTube, filial de Google, también firmó un acuerdo con Sony Music. Consultado por AFP el martes, el sello declinó hacer comentarios. YouTube también fue consultado y no respondió.

En mayo, YouTube se asoció con el tercer gran actor de la música, Warner Music Group.

Los tres acuerdos se producen después de años de protestas de la industria de la música contra YouTube por no retribuir a las discográficas y a los artistas una pequeña porción de los ingresos de los videos musicales publicados en su plataforma.

También son un preámbulo del lanzamiento de un servicio de música en línea por suscripción, previsto para principios de 2018, según varios medios estadounidenses.

La plataforma ya ofrece los servicios YouTube Music y YouTube Red, este último por suscripción, pero tendría planes de sumar, según los medios, una oferta enriquecida que se acercaría más a la de las principales plataformas en streaming, con una mejor tasa de pago.

El presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, citado en un comunicado divulgado el martes, calificó el acuerdo como “un importante paso adelante”, que prevé “una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad”.

Este contrato “refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma”, agregó.

YouTube llega muy tarde al mercado del streaming, ya muy competido y dominado por Spotify, que tiene 60 millones de suscriptores, por delante de Apple Music, que dice tener 27 millones.

Temas:
Compartir Nota