Skip to main content
Publicidad

Akira Toriyama aclara por qué los Super Saiyajin son rubios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 04, 2017
Compartir Nota

Nada de supremacía aria o algo así. Aunque el concepto de Super Saiyajin existe desde hace más de 20 años y la transformación es aceptada como tal tanto fuera como dentro del mundo de Dragon Ball, la apariencia de Goku, Vegeta y demás cuando acceden a este estado no les acaba de convencer.

 

0

Gente alrededor del mundo ha sugerido que el Super Saiyajin es una especie de promoción de la supremacía aria, principalmente por cambiar el color del pelo de negro a rubio. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, según explica Akira Toriyama, creador de la historia, en una entrevista.

Señaló que la razón del porqué tienen el cabello de color claro es por problemas al entintar el manga.

Recordemos que los cómics en Japón son en blanco y negro, cuando Toriyama pensó y diseñó el personaje transformado, su ayudante, que se encargaba de entintar las viñetas tenía especial dificultad con el pelo de Goku, por ello el mangaka decidió omitir el color cuando se alcanzara ese nivel de poder. Al animarse la historia, él y Toei llegaron a la decisión de que fuera un guerrero dorado.

Como puedes ver, nunca tuvo en mente a la gente rubia como símbolo de poder al momento de diseñar al Super Saiyajin; sólo quería ser más práctico.

Temas:
Compartir Nota