Skip to main content
Publicidad

Un alcalde mexicano se presentó ebrio en una comisaría y reclamó a los gritos que liberen a dos amigos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 13, 2017
Compartir Nota

Oscar Flores Lugo, alcalde de San Buenaventura, municipio de Coahuila, enfrentó, en estado de ebriedad, a policías que detuvieron a dos amigos suyos en un bar conocido como “La Roca”.

Un video publicado por el diario local Vanguardia exhibió al funcionario cuando exigía a los policías estatales la liberación de sus amigos de manera agresiva, por lo que tuvo que ser sometido por los agentes.

¡El que manda aquí en San Buena soy yo, cabrón!“, les dijo el alcalde, a quien llaman La Pólvora, antes de caer al suelo.

Flores Lugo admitió después que estaba ebrio al momento de enfrentarse a los elementos de Fuerza Coahuila, pero justificó su actuación tras señalar que siempre defenderá los derechos de los ciudadanos sin importar el estado en el que se encuentre.

Explicó que el problema se originó porque los policías realizaron un operativo en la Zona de Tolerancia e intentaron obligar al director de Protección Civil, Isaí Alvarado Acosta, a clausurar algunos bares y salones por no contar con el plan de contingencias.

Como Alvarado se negó porque aseguró que todos entregaron en tiempo y forma los documentos, los elementos estatales detuvieron a los encargados y clientes y los llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública.

Por eso, dijo, llegó a la comandancia y enfrentó a los elementos de Fuerza Coahuila, ordenándoles que se retiraran y dejaran libres a los detenidos.

“Sí había tomado porque me encontraba en una reunión familiar, pero me hablaron por teléfono y me comentaron todo el problema, y por eso decidí presentarme y solucionar el conflicto”, comentó.

Aceptó que cometió un error al comportarse de manera prepotente con los elementos, sin embargo, dijo que los volvería a enfrentar si violan los derechos de los sambonenses.

El altercado fue grabado con el celular de un elemento de Fuerza Coahuila, el cual muestra al presidente municipal en estado inconveniente y molesto por la situación.

En 2015 Óscar Flores Lugo fue denunciado ante el congreso local por aumentar en 800% la tasa de impuestos municipales, sin la autorización correspondiente del Poder Legislativo.

Temas:
Compartir Nota