Skip to main content
Publicidad

Es alcohol principal causa de intoxicación

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 08, 2017
Compartir Nota

El abuso en el consumo de alcohol y drogas representan las dos principales causas de intoxicaciones que atiende normalmente el Hospital General de Mexicali (HGM), confirmó Caleb Cienfuegos Rascón, director del nosocomio.

En el 2016 el nosocomio civil atendió a 125 pacientes con cuadros de moderados a graves de intoxicación mientras que en lo que va de este año han sido ingresadas entre 27 y 30 personas por esta misma causa.

“El alcohol es el principal que tiene eventos de intoxicación severa y el segundo es el uso de algunas drogas, específicamente opioides; no hemos tenido pacientes que lleguen a defunción secundaria a ese evento como causa química, hemos tenido personas que sufren eventos crónicos como aquellos que se inyectan heroína y hacen infecciones pulmonares pero es la infección no la droga como tal”.

Refirió el médico que es el problema de adicción lo que condiciona a estos pacientes a enfrentar los cuadros de intoxicación aunque al uso de las sustancias, sobre todo vía intravenosa predisponen a otras enfermedades como hepatitis, VIH e infecciones sanguíneas e incluso de la piel.

El caso más reciente fue el de cuatro jóvenes que cayeron desmayados mientras se divertían en un conocido antro de la ciudad, víctimas de una intoxicación por sustancias, según confirmaron médicos del HGM.

Tres de esos pacientes fueron dados de alta mientras otro en condiciones más graves fue trasladado del HGM a un nosocomio particular por decisión de sus familiares.

“Son pacientes que tienen un gasto gigantesco que pueden durar entre un mes a dos meses de hospitalización”.

Temas:
Compartir Nota