Skip to main content
Publicidad

AMLO encabeza preferencias; le siguen Anaya y Meade: Encuesta

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 06, 2017
Compartir Nota

México.- Andrés Manuel López Obrador está a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a la Presidencia de la República; si Ricardo Anaya va por el Frente Ciudadano, se coloca en segundo lugar, y José Antonio Meade, recién destapado en el PRI, se coloca en la tercera posición.

Así lo revela la encuesta que realizó El Universal/Buendía & Laredo, cara a cara en vivienda del 1 al 4 de diciembre, y que destaca que la preferencia por partidos en este mes refleja pocos cambios respecto al sondeo aplicado en noviembre.

Es decir que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue como la fuerza política más votada con el 24 por ciento de las preferencias. En tanto, Acción Nacional está en segundo sitio, con 18 por ciento, y el Revolucionario Institucional (PRI) tiene el 16 por ciento de la intención del voto, quedándose en tercer lugar.

En cuanto a las alianzas, señala que el Frente Ciudadano por México está empatado con Morena-PT con el 27 por ciento de las preferencias; en tanto que una hipotética coalición PRI-PVEM está en 8 por ciento de la intención del voto.

De acuerdo con El Universal, los datos presentados no consideran candidatos, sino únicamente partidos políticos, pero en esta ocasión en la encuesta se incluye a Meade en la serie de conocimiento y opinión de los aspirantes presidenciañes.

En cuanto a los escenarios con candidatos, el Frente Ciudadano con Ricardo Anaya como abanderado, Andrés Manuel se mantiene como líder con el 31 por ciento de las preferencias electorales.

Anaya Cortés está en segundo sitio, con 23 por ciento, mientras que José Antonio Meade se queda con el 16 por ciento.

Y si por el Frente fuera Mancera, Obrador sigue a la cabeza, Mancera, segundo, y Meade se queda en tercer lugar.

Sin el Frente, el tabasqueño sigue encabezando las preferencias; Anaya, como abanderado del PAN, se queda en segundo lugar, y José Antonio Meade está en la tercera posición.

Con información de el Universal

Temas:
Compartir Nota