Skip to main content
Publicidad

ANUNCIAN PRIMER FESTIVAL CULTURAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE EN TIJUANA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 29, 2017
Compartir Nota

TIJUANA, B.C.-Los días 14, 15 y 16 de julio, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) será sede de “”, donde la ciudad tendrá una plataforma de exposición, intercambio, aprendizaje y promoción de la fotografía y el cine.

En conferencia de prensa, el director general del evento, Julio Rodríguez, comentó que tanto en la explanada como la Cineteca Carlos Monsiváis del CECUT, se presentarán diversas actividades, las cuales serán gratuitas, incluyendo áreas de exposición artística fotográfica y de producción cinematográfica.

También contará con proyecciones de estrenos regionales de cortometrajes y largometrajes, conferencias, páneles y talleres sobre fotografía y cine en la Cineteca Carlos Monsiváis; un escenario con música en vivo; y una sección denominada “Jukebox Visual”, la cual será un foro para proyección de diversas producciones.

De la misma forma, mencionó que en la explanada del CECUT, estarán presentes artistas fotógrafos exponiendo sus obras, así como productores de cine y proveedores de la industria; además de un área gastronómica, denominada Gastroalley, que contará con vino de la región y cerveza artesanal.

Para darle continuidad al concepto de FotoFilm Tijuana, los grupos que se presentarán en el escenario ubicado en la explanada del CECUT, incluirán en su repertorio una canción que haya formado parte del soundtrack o banda sonora de una película.

Julio Rodríguez destacó que hasta el momento se han recibido alrededor de 250 solicitudes de países como Italia, Francia, España, Montenegro, Bangladesh, Rusia, Grecia, Colombia, Venezuela, Brasil, Bulgaria, Taiwan, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros, para participar en el concurso de cortometrajes.

Durante los tres días de programación, el público votará por su favorito y se elegirá el ganador a quien se le otorgará el reconocimiento “Best of Show FFTJ 2017”.

Dentro del marco de FotoFilm Tijuana se llevará a cabo #FFTJPic, un concurso de fotografía de nuestra ciudad capturada con smartphone, a través de la página de Facebook del festival.

Como parte del compromiso de FotoFilm Tijuana con los nuevos talentos, ofrecerá a manera de concurso en las redes sociales un espacio de exposición para que tres jóvenes estudiantes expongan sus obras fotográficas: #FFTJEmergente.

El programa de conferencias, talleres, paneles y proyecciones de FotoFilm Tijuana se llevará a cabo en la Cineteca Carlos Monsiváis, e incluye además la proyección de los largometrajes “William: El Nuestro Maestro del Judo”, dirigida por Omar Guzmán y Ricardo Silva;

“La Habitación”, dirigida por; Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Pineda Ulloa, Alejandro Valle, Iván Ávila Dueñas, y Natalia Beristáin; y “Heroyna”, dirigida por Alejandro Solórzano.

De la misma forma, el director de Foto Filma resaltó que se exhibirán los cortometrajes “Microcastillo” de Alejandra Villalba, “Al Otro Lado” de Rodrigo Álvarez Flores, “Leche” de Gilberto González Penilla, y “Hambre” de Alejandro Montalvo.

Por parte de la fotografía, estarán impartiendo conferencias los reconocidos fotógrafos: Rogelio Cuellar, Brandon Echerrys de Colombia, Greg Smith de Hollywood, Dolores Medel de Veracruz, entre otros.

Julio Rodríguez agregó que todas las actividades de FotoFilm Tijuana serán gratuitas, sin embargo, los interesados en asistir pueden registrarse en la página www.fotofilmtijuana.mx, en la que también se incluye el programa completo.

cultura2-e1498707234713

Temas:
Compartir Nota