Skip to main content
Publicidad

Así podrás usar WhatsApp Business para aumentar tus ventas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 19, 2018
Compartir Nota

¿Cómo funciona WhatsApp for Business?

La aplicación tendrá una doble interfaz: la habitual, y más conocida por todos, mediante la cual el usuario podrá comunicarse con todos sus contactos, y la segunda, que permitirá a los empresarios mandar información sobre su compañía a los clientes potenciales. De esta manera, tendrán ambas versiones en una sola amplificación, sin necesidad de contar con dos dispositivos distintos para ello.

Uno de los atractivos de esta aplicación son sus mensajes estructurados. El dueño de la empresa podrá mandar en un único mensaje: texto, imágenes, enlaces y demás elementos. De esta manera, el cliente lo visualizará cómodamente y de una sola vez. Aun así, la empresa tendrá que ser creativa y original a la hora de crear estos mensajes estructurados, ya que de nada sirve tener una buena herramienta, si no se sabe utilizar de la manera correcta.

Otro aspecto importante es la traducción instantánea. El empresario podrá comunicarse con otras compañías que no hablen el mismo idioma, sin necesidad de que este cuente con grandes conocimientos del idioma. Una gran manera de expandir el negocio hacia países extranjeros.

Los clientes son los que tienen la última palabra

El objetivo de esta aplicación es potenciar la comunicación entre los clientes y las empresas. Si el usuario tiene algún problema, o le surge alguna duda, siempre podrá ponerse en contacto con el empresario y buscar la mejor solución. Además, recibirá publicidad sobre aquellos productos que más le interesan. Hay que tener en cuenta, que está herramienta es totalmente gratuita para los clientes.

Sin embargo, el consumidor siempre tendrá la última palabra, y podrá decidir en todo momento si quiere recibir o no información de esa empresa. Esta aplicación no está creada para saturar el dispositivo móvil del cliente con anuncios y propagandas. Por este motivo, incluso si el cliente ha aceptado recibir publicidad por parte de una empresa, el usuario siempre podrá bannearla o reportarla como spam, en el caso de que esta llegará a ser una auténtica molestia.

Por eso es muy importante cuidar y mimar a los clientes. Las empresas dependen de ellos para crecer, y su fidelización ofrecerá credibilidad y confianza a nuevos clientes. A través de ellos, además, se verifica si la empresa es quien dice ser.

Las ventajas de utilizar WhatsApp para vender productos

Las empresas deben desarrollar estrategias de marketing para aumentar sus ventas. Utilizando WhatsApp for Business, estas podrán obtener grandes resultados. Una buena manera de conseguir el consentimiento de un cliente, para que este reciba la información relativa a la empresa, es a través de una encuesta. Una forma legal de tener los datos de los usuarios y utilizarlos cuando sea preciso.

El empresario también puede mandar fotos, audios o vídeos por medio de esta aplicación. Mediante el envío de este contenido multimedia, se puede dar a conocer la empresa, e ir introduciendo, de forma sutil, información sobre los productos o servicios que esta ofrece.

Es una gran opción utilizarla para la recepción de pedidos. El empresario también puede crear campañas de marketing para fidelizar a los clientes. Hay que volver a hacer hincapié en la originalidad y la creatividad. No basta con un eslogan bonito para llamar la atención de los usuarios. Un aspecto fundamental, y que ninguna empresa debe olvidar, es respetar el horario de atención al público, así se evita molestar a los clientes.

¿Cómo usar WhatsApp for Business para el marketing?

Cuando una empresa decide crear una campaña de marketing, es aconsejable que mande a los clientes un mensaje breve, en el cual aparezca un enlace que explique mejor la propuesta. Este mencionado mensaje, se puede enviar desde un dispositivo móvil o a través de un ordenador. Mediante esta segunda opción, el empresario dispondrá de muchas más utilidades.

Para crear una buena estrategia de marketing, el dueño de la empresa debe combinar las diferentes herramientas que tiene a su disposición. WhatsApp for Business, fusionado con otras utilidades, puede conseguir campañas promocionales con una gran fuerza en el mercado.

De igual forma, se recomienda que los mensajes que se mandan a los clientes sean cortos y directos. Un texto demasiado extenso causará un resultado opuesto al que desea el empresario, ya que no impactará en el cliente y desviará su atención haciéndolo desistir en su lectura. WhatsApp ofrece muchas posibilidades a las empresas, solo hay que encontrar la forma adecuada de utilizarlas.

Con información de Entrepreneur.

Temas:
Compartir Nota