Skip to main content
Publicidad

Así usaron los rusos las redes para influir en las elecciones de EU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 31, 2017
Compartir Nota

Grandes compañías tecnológicas planean decirle el martes al Congreso que encontraron evidencia adicional de actividad rusa en sus servicios en torno a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Por ejemplo, Facebook afirma que un grupo ruso realizó más de 80 mil publicaciones en su servicio durante y después de los comicios, con un alcance potencial de 126 millones de usuarios. La empresa planea revelar las cifras ante la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, según una persona con conocimiento del testimonio y que rechazó ser citada por su nombre debido a que el panel aún no difunde el testimonio de manera oficial

Twitter planea testificar ante la misma comisión que descubrió y cerró dos mil 752 cuentas relacionadas al mismo grupo: Agencia Rusa de Investigación en Internet, que se sabe es promotora de posturas a favor del gobierno ruso.

La cifra es casi 14 veces mayor al número de cuentas que entregó Twitter a comisiones del Congreso hace tres semanas, según una persona con conocimiento del asunto. La persona solicitó el anonimato debido a que no estaba autorizada a hablar de manera pública sobre los hallazgos antes de la audiencia del martes.

Además, Google anunció en un blog que encontró evidencia de mal uso “limitado” de sus servicios por parte del grupo ruso, incluyendo algunos canales de YouTube que posiblemente contaron con respaldo de agentes rusos.

Las compañías testificarán en tres audiencias durante el martes y miércoles como parte de la pesquisa del Congreso a la interferencia de Rusia en las elecciones.

Temas:
Compartir Nota