Skip to main content
Publicidad

Atlético de San Luis presenta escudo que causa controversia

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 02, 2017
Compartir Nota

Se despejó la duda y el Atlético de San Luis presentó el escudo oficial del equipo, que ya portaron los jugadores en el uniforme de entrenamiento en la primera práctica efectuada ayer jueves.

Incluso en redes sociales del mismo club publicaron el escudo, que ya causó controversia al utilizar los colores rojo y blanco el Atlético de Madrid, incluido también el azul y gris.

En el emblema se incluye la Caja del Agua, símbolo de la ciudad del siglo XIX, intercalado con fondo con rayas rojiblancas del lado derecho y un fondo rojo de lado derecho del icono que simboliza dicho monumento histórico de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que este fue el escudo que presentó la sociedad Atlético de Madrid del Potosí  cuando se oficializó la misma en el mes de abril.

Lo que sí es de mencionarse es que el mismo maneja de manera curveada el nombre de Atlético San Luis, cuando debería ser el de Atlético de San Luis, que será utilizado de ahora en adelante.

 

CAUSA CONTROVERSIA

Minutos después de que se publicó el escudo, las reacciones de los “seguidores de hueso colorado” del extinto Atlético de San Luis se manifestaron en redes, algunos dando su visto bueno, pero la mayoría expresando su desagrado por “romper” con los tradicionales colores azul y oro.

Una de las porras llamada “La Guerrilla” publicó en sus redes un escrito que pedían compartir, en el que manifestaban a los aficionados auriazules que “es respetable la opinión de las personas que están a favor del nuevo equipo, que solo aparecen en las buenas y por ellos el futbol potosino y su afición se han convertido en una burla”.

Y solicitaron portar la playera auriazul, no comprar la nueva vestimenta del Atlético de San Luis y no renovar el bono, “somos auriazules, tu creciste, heredaste, decidiste llevar el Azul y Oro en tu vida, demuestra tu inconformidad ante el cambio de colores, no es un retroceder es respetar nuestra identidad, historia futbolística buena o mala y como potosinos tenemos el derecho”.

Temas:
Compartir Nota