Skip to main content
Publicidad

Atrae carril médico a extranjeros

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 29, 2017
Compartir Nota

En promedio, se realizan alrededor de 300 cruces diarios a través del carril médico que permite un acceso más rápido a los visitantes foráneos, informó Omar Dipp Núñez, director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco).

Detalló que se continúan realizando las gestiones para incluir un carril de este tipo en la garita Nuevo Mexicali, lo que permitirá mejorar la afluencia de extranjeros que visiten la capital del Estado para recibir atención médica, lo cual generará una derrama económica.

“Sí ha cumplido su meta de eliminar un inhibidor principal del turismo, que es la demora de regreso de Estados Unidos o el ingreso”.

Reconoció que durante la administración municipal pasada se creó un pase de un tarjetón, el cual fue mal utilizado, por lo que ya ningún visitante lo utiliza para acudir a esta ciudad.
Abundó que en reuniones con la Patrulla Fronteriza se ha abordado cómo agilizar el cruce dentro de cinco años.

Sobre el pase

El funcionario aclaró que el Comité de Turismo y Convenciones puede venderle de diez pases en adelante a alguna institución médica registrada ante el Cotuco. A la empresa en cuestión se le solicita la cédula profesional del responsable y toda su documentación fiscal.

En cambio, para poder cruzar por el carril médico se debe de cumplir varios requisitos como viajar en un vehículo con placas foráneas, una identificación oficial del paciente foráneo y el pase médico que es otorgado por un doctor o institución médica.

Precisó que la única forma de exentar el requisito de viajar en un vehículo con placas foránea es viajar en una unidad que muestre el logotipo de una institución médica de Mexicali.
Además, al regresar por el mismo carril debe de mostrar un comprobante de gastos o de la consulta médica y debe de responder una pequeña encuesta.

Temas:
Compartir Nota