Skip to main content
Publicidad

Aumentan incendios forestales 70% en TIJ

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 16, 2017
Compartir Nota
Los incendios forestales en la ciudad han registrado un aumento del 70% en comparación con el año pasado, informó el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe.

Ante tales hechos se ha tenido que activar a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar en los trabajos realizados.

Señaló que en municipios como Ensenada y Tecate donde existe un alto grado de riesgo en materia de incendios forestales, no han tenido la misma cantidad de trabajo que en la ciudad.

“Creo ya no tenemos temporada de calor dentro de la dirección, el índice de servicios ha sido muy alto, un ejemplo el fin de semana largo del primero de mayo tuvimos 425 servicios”, expresó.

Por lo que la temporada de calor que se avecina no les genera una carga importante de trabajo ya que vienen arrastrando un índice importante de estos incendios.

Ante tales casos el próximo 4 de julio iniciarán con un programa de prevención de incendios en las instalaciones de la estación número 13 en El Refugio para preparar a la población.

“Ocupamos que la gente nos ayude, si mantiene su predio limpio por lo menos unos 5 o 7 metros a la redonda, puede ser suficiente para evitar una lesión o la pérdida de la vida y segundo, evitar la pérdida de tu patrimonio”, expresó.

Para finalizar, Gopar Uribe aseguró que actualmente la capacidad de respuesta que manejan es del 90% sin embargo continúan trabajando para responder el llamado de la sociedad.

Temas:
Compartir Nota