Skip to main content
Publicidad

Ben Affleck busca mejorar su imagen tras el escándalo de Weinstein

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 07, 2017
Compartir Nota

El actor afirmó que donará todo el dinero que ganó con las películas del productor y quiere formar parte “de la solución” para acabar con el acoso sexual.

02

Ben Affleck ha pasado de ser señalado por encubrir los acosos sexuales de Harvey Weinstein a tomar cartas en el asunto. El actor ha mostrado su rechazo a las prácticas del productor y afirmó que donará todo el dinero que ha obtenido con las películas de Weinstein. Los beneficios por las producciones de Miramax, la productora de Weinstein, serán destinados a la organización Film Independent y a Red Nacional contra la violación, el abuso y el incesto (RAINN, por sus siglas en inglés), informó el actor en una entrevista con la cadena Fox 5. “Simplemente no quería cobrar más cheques de ese hombre”, dijo Affleck.

Con esta inciativa, el actor pretende limpiar su imagen después de que fuera acusado de encubrir al productor acusado de acoso sexual por más de 50 mujeres en Hollywood. Cuando el escándalo salió a la luz el pasado mes de octubre, Ben Affleck escribió en su cuenta de Twitter que estaba muy sorprendido y enfadado con el hombre con el que había trabajado tanto tiempo y que ahora estaba acusado de utilizar “su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”.

Rose McGowan fue una de las víctimas del influyente productor y también se ha convertido en la cabeza del movimiento que ha provocado que numerosas historias de acoso sexual dejen de ser un secreto. La actriz de Charmed respondió al tweet de Affleck y le acusó de estar mintiendo al mostrarse tan “sorprendido” sobre el comportamiento de Harvey Weinstein. “‘¡Maldita sea! Le dije que parara de hacerlo’, eso fue lo que me dijiste a la cara, en la conferencia de prensa a la que me obligaron a ir después de que me atacara. Mientes”, escribió McGowan.

La respuesta de la actriz tuvo mucha mayor relevancia después de que Twitter bloqueara su cuenta por violar supuestamente una de las reglas de la red social, lo que fue interpretado por algunos usuarios como un intento para silenciar las acusaciones de acoso. Ben Affleck estuvo en el punto de mira durante ese momento y, junto con otros actores como Matt Damon y Russel Crowe, fue acusado de intentar esconder lo que el productor había estado haciendo desde hacía décadas.

Además de donar todo el dinero que ganó con las producciones de Weinstein, Affleck también se ha mostrado comprometido con la lucha contra el acoso y afirma haberse convertido en un aliado para las víctimas que puedan pasar por lo mismo en un futuro. En una entrevista con Associated Press, el actor destacó que está analizando su propio comportamiento “y asegurándome de ser parte de la solución”.

El actor de Justice League fue acusado por la actriz Hilarie Burton por haberle manoseado cuando ella tenía 20 años, una acusación que fue reconocida por Affleck y por la cual se disculpó en su cuenta de Twitter. Además de querer formar parte “de la solución” que pueda acabar o al menos minimizar los acosos sexuales, el actor también quiere “empujar a más mujeres al poder y que los hombres dejen los comportamientos inapropiados”.

Temas:
Compartir Nota