Skip to main content
Publicidad

Brigada UABC otorga 2 mil 106 servicios gratuitos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 22, 2017
Compartir Nota

Mexicali.- Cerca de 800 residentes y 121 mascotas del Poniente de la ciudad fueron beneficiadas con la brigada universitaria “UABC Contigo”, llevada a cabo en el Centro de Desarrollo Humano Integral “Santorales”, ubicado en la colonia Santa Isabel en Mexicali.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en coordinación con las Facultades de Medicina, Odontología, Enfermería, Artes, Derecho, Ciencias Humanas, Deportes, así como el Instituto de Investigaciones Veterinarias y el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo), realizó esta jornada en la que participaron 342 estudiantes y 41 académicos de la máxima casa de estudios.

Dos mil 106 servicios gratuitos en áreas de la salud, jurídica, psicológica, educativa, gerontológica, entre otras fueron las ofertadas en esta brigada, informó Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC campus Mexicali, quien indicó que esta actividad no tiene otra finalidad más que llevar a comunidades en situación de vulnerabilidad los servicios que diversas unidades académicas pueden ofrecer.

“Es parte de la responsabilidad social que el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández ha promovido a través del Plan de Desarrollo Institucional y que nosotros hacemos con muchísimo gusto”.

Por su parte, el coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, Miguel Ángel Martínez Romero, manifestó que estas brigadas universitarias se realizan desde hace varios años, siendo ésta en la actual administración la sexta que se efectúa.

“El éxito de estas brigadas es el servicio que podamos brindar a la comunidad y yo quiero agradecer la presencia de todas los asistentes”.

Entre los servicios que se ofrecieron en esta jornada comunitaria estuvieron consultas de medicina general, orientación nutricional, pruebas de detección de hipertensión, VIH y detección oportuna de cáncer; educación para la salud, actividades lúdicas para niños, revisión dental, tratamientos dentales en la unidad móvil, atención a la mujer, al niño y al adulto mayor, así como detección de enfermedades crónicas y para las mascotas la vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

Temas:
Compartir Nota