Skip to main content
Publicidad

Buscan vender agua de desalinizadora de Rosarito a EU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 09, 2017
Compartir Nota

TIJUANA.-  La nueva compañía desalinizadora que estará en Playas de Rosarito, busca vender el agua a Estados Unidos, comentó el diputado del PES en el Congreso de Baja California, Luis Moreno.

“Que la compañía que trata de instalarse en Rosarito, un plantadesalinizadora le exprese a algunos analistas técnicos que parte del agua que se va a producir la planta va para Estados Unidos, y la pregunta es por qué nos mienten… qué hay detrás de todo este andamiaje técnico, llegar a través de este dictamen que se pretende  votar en la sesión del congreso”, dijo.

Señaló que de los 100 millones de galones diarios que se pretenden producir, hasta 40 millones diarios serían para la Unión Americana.

“El Distrito de agua de Otay de California, quien pidió un permiso presidencial para la creación de a un acueducto, ya se tienen pláticas entre el dueño de las compañías e inversionistas y el gobierno mexicano dice que no es cierto”, detalló.

Subrayó que es imperdonable lo que está sucediendo con dicha con empresa, pues esta rentó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Rosarito, luego con 17 millones de dólares les compró el terreno, recibió permisos  municipales y estatales, y por último pidió la licitación “y pide autorización del Congreso, cuando todo debe ser al revés”.

Información de Uniradio Informa

Temas:
Compartir Nota