Skip to main content
Publicidad

Por casualidad, Peña y Trump se encuentran en foro de la APEC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 10, 2017
Compartir Nota

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se encontró con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a su llegada a la cena de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), en Danang, Vietnam.

A pesar de que han hablado por teléfono en algunas ocasiones, nunca se han reunido de forma oficial, siendo esta la segunda vez que ambos mandatarios se encuentran en persona, sin embargo, la primera fue cuando Trump aún era candidato republicano a la presidencia estadounidense.

La última vez que ambos hablaron vía telefónica, fue el pasado 14 de septiembre, cuando Trump llamó a su homólogo Peña Nieto para expresar sus condolencias por las personas fallecidas tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter.

La llamada ocurrió 7 días después del movimiento telúrico, sin embargo, el magnate neoyorquino culpó del retraso de la comunicación a una supuesta “mala recepción” del teléfono móvil del mandatario mexicano.

El pasado 31 de agosto, siendo aún candidato, el político republicano se reunió, por invitación, con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, lo que le generó severas críticas al mandatario mexicano.

Entre otras cosas, Trump ha insistido en salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de construir un muro fronterizo que separe a Estados Unidos de México. Asimismo, ha arremetido en contra de los migrantes, en especial los mexicanos, a quien desde la campaña presidencial estadounidense llamó “violadores” y “criminales”.

“Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”, dijo a mediados de junio del 2015. Según Trump, los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”.

Fuente: Zeta

Temas:
Compartir Nota