Skip to main content
Publicidad

Catastrófico encuentro para Águilas de Mexicali

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 12, 2018
Compartir Nota

La situación se ha tornado color de hormiga y se ha puesto cuesta arriba, lo que nadie imaginó que sucediera sucedió y los Águilas de Mexicali tendrán que ir a Culiacán a lograr una real proeza.

Tal y como sucedió una noche antes, la novena entrada resultó catastrófica para los cachanillas que fueron víctimas de un imparable de Joey Meneses con el que los Tomateros se impusieron 5-4.

Ante un lleno total en el estadio B’ Air, el actual campeón de la LMP no pudo complacer a la fanaticada y acabó la primera parte de esta eliminatoria con la serie 2-0 en contra.

Los visitantes se pusieron rápido al frente en el marcador, pues apenas en la primera entrada, jonrón de Joey Meneses con Sebastian Elizalde en las almohadillas puso el 2-0 parcial.

Los locales, lejos de desmotivarse y empujados por su público, le dieron la vuelta a la pizarra con rally de cuatro anotaciones en la parte baja del tercer rollo. Ahí, Olmo Rosario con imparable impulsó a Chris Roberson y Luis Juárez para el empate y posteriormente, doblete de Xorge Carrillo produjo las otras dos para poner el juego 4-2.

En la fatídica séptima entrada volvió la paridad, ya con Severino en la lomita, Sebastián Elizalde se encontró con las bases congestionadas y con doblete empujó a Maxwell León y Justin Greene para el 4-4.

Finalmente, en la parte alta del noveno rollo, jugada de bateo y corrido le dio a los Tomateros de la victoria. Con Sebastián Elizalde en primera, Meneses conectó un batazo que picó enfrente de Roberson y se extendió, permitiendo que Elizalde llegara quieto a home y le diera la ventaja final a su equipo.

Los dos lanzadores abridores salieron sin decisión, por Mexicali, Miguel Peña lanzó cinco entradas completas en las que recibió dos carreras y cinco hits, además dio dos bases por bolas y ponchó a otros dos. Le relevaron Edgar Gómez, Atahualpa Severino, Ryan Kussmaul y Anthony Carter, siendo éste último quien sufrió su segundo descalabro en fila al permitir la anotación del despegue.

Por Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez trabajó dos innings y un tercio para dos “rayitas” y tres indiscutibles, también regaló dos bases y abanicó a dos. Después de Rodriguez, lanzaron Gonzalo Sanudo, Aldo Montes, Derrick Loop, mismo que se llevó la victoria retirando el octavo capítulo y Chad Gaudin, quien se apuntó el rescate al encargarse del noveno inning.

Las acciones se reanudarán el próximo sábado a las 17:00 horas para el tercero de la serie, mismo que tendrá como pitcher inicialistas a Sergio Mitre por los Águilas y a Anthony Vázquez por los Tomateros.

Con información de La Crónica.

Temas:
Compartir Nota