Skip to main content
Publicidad

Celebridades exigen libertad para la joven que asesinó a su violador: #FreeCyntoiaBrown

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 24, 2017
Compartir Nota

Una campaña de mujeres famosas como Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevigne ya circula en redes sociales y en ella exige la liberación de Cyntoia Brown, encarcelada en 2004 por matar a un hombre al que fue vendida como esclava sexual cuando tenía 16 años de edad.

kim-kardashian-cyntoia-brown

  • Las historia de Cyntoia Brown:

Brown fue prostituida por un proxeneta llamado Kutthroat, que abusaba de ella verbal, física y sexualmente, y que luego la vendió a un hombre de 43 años llamado Jhonny Allen.

El homicidio ocurrió cuando Cyntoia cenó con él, vio un poco de televisión y se metió en su cama. “Entonces metió su mano en mi entrepierna”, relata Brown, quien asegura que cuando intentó evitarlo, vio a Allen buscando lo que ella creyó era un arma, por lo que entró en pánico y convencida de que Allen la mataría, le disparó con un arma calibre .40 que el mismo le había dado.

Pese a su corta edad y asegurar que actuó en defensa propia, Cyntoia fue juzgada en 2004 como adulta y condenada a cadena perpetua, con la posibilidad de pedir libertad condicional hasta que cumpla 69 años.

El caso volvió a tomar relevancia luego de que Daniel Brimann, quien difundió el caso de la joven a través de un documental, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Brown durante el juicio y explicaba lo siguiente:

“Imagina que tienes 16 años y has sido secuestrada y prostituida. Tras días de estar siendo drogada y violada por diferentes hombres, eres comprada por un abusador infantil de 43 años que te lleva a su casa para usarte como objeto sexual. Terminas por encontrar suficiente valor para luchar, dispararle y matarlo. Luego eres arrestada, condenada como un adulto y sentenciada a una vida en prisión. Esta es la historia deCyntoia Brown. Ella podrá optar a la libertad condicional hasta que tenga 69 años”.

De inmediato diversos usuarios de la red compartieron la publicación y se unieron a la petición de libertad para Cyntoia Brown bajo el hashtag #FreeCyntoiaBrown

“A todos los responsables de la sentencia de esta niña, ruego a Dios que no tengan hijos, ¡porque podría ser su hija quien estuviese en ese lugar!”.Rihanna en su cuenta de Instagram.

“El sistema ha fallado ¡Es desgarrador ver a una joven víctima de trata sexual y luego, cuando tiene el valor de defenderse, es encarcelada de por vida! Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué se puede hacer para solucionar esto”. Kim Kardashian.

Temas:
Compartir Nota