Skip to main content
Publicidad

CENAS ABUNDANTES PERJUDICAN LA SALUD: IMSS

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 15, 2017
Compartir Nota

El consumo excesivo de alimentos al final del día provoca problemas para dormir, además de una mala digestión. La falta de descanso evita un buen rendimiento físico y mental durante el día, por lo que es importante evitar cenas abundantes, recomendó doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Rojo López indicó que la falta de una adecuada alimentación; balanceada en cuanto a nutrientes y en horarios adecuados, ocasiona trastornos digestivos que favorecen otros padecimientos como sobrepeso, obesidad, hipertensión, colesterolemia y diabetes, entre otros.

Se considera que si la alimentación es deficiente y carece de los nutrientes adecuados, disminuye el rendimiento normal del ser humano; el sobrepeso y la obesidad se caracterizan por el incremento de peso corporal y la acumulación de grasa en el organismo debido al consumo excesivo de alimentos ricos en grasa, colesterol y azúcares refinados, así como a la falta de activación física.

El mayor riesgo es que estos padecimientos derivan en otras enfermedades crónico-degenerativas que afectan seriamente la calidad de vida del paciente, advirtió el doctor López Rojo.

Ante esta problemática, recomendó realizar tres comidas balanceadas y dos colaciones al día -en horarios establecidos-; masticar los alimentos lentamente, además de consumir por lo menos cinco raciones de verduras o frutas cada día.

También es benéfico para la salud reducir el consumo de alimentos de origen animal por su alto contenido de colesterol y grasas, consumirlos al vapor, asados, a la plancha, cocidos o al horno.

Es importante no ingerir alimentos en la calle, evitar comida rica en azúcares y grasas, tamales, pastelitos, pan dulce y galletas, entre muchos otros.

Asimismo, exhortó a realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día por lo menos cinco veces por semana para completar un esquema de estilo de vida saludable.

Es necesario aprender a combinar los alimentos, aprovechar las frutas de temporada, acercarse a los servicios de nutrición y de PrevenIMSS, ya que personal capacitado brindará orientación con la finalidad de llevar una alimentación equilibrada y tener un óptimo estado de salud.

Temas:
Compartir Nota