Chihuahua, de cabeza; en julio se enderezará: Meade

Chihuahua, de cabeza; en julio se enderezará: Meade

Enviar a Kindle

Tras asegurar que no cree en caravanas para presionar a autoridades, el precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que Chihuahua está de cabeza.

“Estamos en Chihuahua de cabeza. Pero, ¿qué vamos a hacer en julio? Lo vamos a enderezar y vamos a lograr que la inseguridad baje y que el empleo suba, que los homicidios bajen y que el crédito suba, que los secuestros bajen y que la tranquilidad regrese a los hogares”, destacó durante un encuentro que tuvo con militancia priísta en la entidad.

En entrevista previa aseguró que Chihuahua lo que necesita es coordinación para atender los graves problemas que actualmente aquejan, como el de inseguridad.

“No creo en más caravanas que en las que implican trabajo y compromiso con la gente”, aseveró.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recién emprendió una caravana desde la capital de su estado a la Ciudad de México para exigir que el gobierno federal expidiera la solicitud de detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte y que le dieran los 900 millones de pesos que, acusó, le habían detenido.

Corral Jurado logró un acuerdo con la Secretaría de Gobernación y con ello sus exigencias.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar para doblegar los problemas que tiene Chihuahua, son problemas graves que necesitan coordinación, que exigen entrega y presencia”, dijo ayer Meade.

Destacó que Chihuahua pierde tranquilidad y dinamismo y eso se tiene que recuperar.

Cuestionado sobre las denuncias que tiene el ex gobernador del estado, César Duarte, el presidenciable puntualizó que lo importante es que se deslinden responsabilidades. “Y no tenemos más amigo en Chihuahua que los chihuahuenses”, exclamó.

Rezago. Ayer por la mañana Meade estuvo en Monterrey con la militancia de Nueva Alianza, en donde admitió que la administración pública no se ha hecho cargo, de manera adecuada, del tema de seguridad, de corrupción y aún hace falta hacer más en materia de economía familiar.

Mencionó la importancia de que la ciudadanía escuche a la clase política y hacer una autocrítica, un diagnóstico de lo que ocurre.

“No nos hemos hecho cargo adecuadamente del tema de seguridad, del tema de corrupción, tenemos que seguir haciendo mucho en materia de economía familiar y es una oportunidad de que el ciudadano nos escuche (…), de cuál es nuestro diagnóstico y de cuál es nuestra propuesta, de qué pensamos hacer que al ciudadano le haga sentido”, indicó.

Meade Kuribreña consideró que la ciudadanía no quiere escuchar de los precandidatos un diagnóstico de lo que son sus precampañas y tampoco qué piensan de cada uno entre sí.

“Quiere saber qué pensamos de sus problemas y cómo los vamos a resolver. Pero el ciudadano también quiere que se reconozca en justicia cuando los esfuerzos están brindando frutos”, aseveró.

No hay gobierno sin técnicos. El ex funcionario federal defendió la manera de administrar un gobierno con técnicos. No hay manera, subrayó, de hacer gobierno sin ellos y política sin técnica.

“No es una disyuntiva, no se es político o se es técnico, no se puede hacer un gobierno que sea insensible a lo que le preocupa a la gente.

“No se puede hacer un gobierno que aplique recetas que vienen de fuera, que aplique recetas dogmáticas, que no se den de manera dialogada, cercana y, además, con profunda sensibilidad social”, puntualizó.

“Cada vez que hemos querido ir más lejos de lo que técnicamente se puede, el país ha pagado las consecuencias. Cada vez que en lo político hemos buscado posponer decisiones difíciles, hemos dejado de hacer los ajustes que necesitamos, lo ha pagado la gente con inflación, lo ha pagado la gente con crisis, con desempleo, con pérdida de confianza”, advirtió.

“Yo mero”. Por la mañana, Meade respondió vía la red social de Twitter a la coordinadora de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, que él es el Presidente que México necesita.

“México necesita un Presidente serio, un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica”, escribió Meade el miércoles.

La coordinadora de la precampaña de López Obrador cuestionó al ex secretario de Hacienda, vía Twitter: “¿A quién propone?”.

A lo que Meade respondió horas más tarde: “Yo mero”.

Con informacion de El Universal.

Comentarios

comments