Skip to main content
Publicidad

China inaugurará el puente marítimo más largo del mundo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 06, 2018
Compartir Nota

China se encuentra en un momento de crecimiento y en medio de varios mega proyectos que transformarán sus ciudades.

Durante los próximos diez años, China planea alentar a 250 millones de personas (29 veces más que la población de New York) a que se muden a sus mega ciudades. El país ha invertido decenas de miles de millones de dólares en nuevos proyectos de infraestructuras gigantes.

En el mes de abril, abrirán el primero de sus mega proyectos: un puente que conecta Hon Kong, Macao y la ciudad sureña Zhuhai. Extendiéndose 34 millas, será el puente de travesía más largo y grande del mundo.

Se espera que, el llamado puente Hong Kong-Zhuhai-Macau, reduzca el tiempo de viaje a la mitad.

Los viajeros podrán viajar a través del Estuario del Río Perla desde Macao a Hong Kong en aproximadamente una hora.

El puente presenta seis carriles y cuatro túneles, uno de los cuales está bajo el agua.

Considerado como una “maravilla de la ingeniería”, el puente está hecho de 420,000 toneladas de acero, suficiente para construir 60 Torres Eiffel.

El puente cuenta con un túnel que también bate un récord; es el más profundo del mundo. Se encuentra 40 metros por debajo del lecho marino y su construcción fue pensada para que los grandes barcos puedan pasar sobre él.

En cuanto a seguridad, según los expertos, el puente está diseñado para resisitr tifones y maremotos, bastante frecuentes en la región.

El puente estará en una de las zonas más concurridas del mundo, con más de 4 mil barcos navegando por encima y por debajo del puente cada día, y aviones despegando y aterrizando cada minuto en el aeropuerto de Hong Kong.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macau representó una inversión de 16.800 millones de dólares que equivale a 308022960.00 pesos mexicanos.

Información de Televisa News.

Temas:
Compartir Nota