Skip to main content
Publicidad

Él es el científico mexicano considerado entre los más importantes de 2017

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 22, 2017
Compartir Nota

La revista Nature reconoció al investigador Víctor Cruz-Atienza, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como uno de los 10 científicos más importantes de 2017 por sus estudios sobre los sismos, luego de los ocurridos en México en septiembre pasado.

Los investigadores Cruz-Atienza y Shri Krishna Singh, así como Mario Ordaz, del Instituto de Ingeniería de la UNAM, publicaron el artículo “¿Qué ocurrió el 19 de septiembre de 2017 en México?”, en el cual explicaron que los sismos son ondas que se propagan por la tierra y cómo el tipo de suelo influye en su comportamiento.

Víctor Cruz-Atienza es jefe del Departamento de Sismología y líder del proyecto “Evaluación del peligro asociado a grandes terremotos y tsunamis en la costa del Pacífico mexicano para la mitigación de desastres”, en el cual, en conjunto con instituciones japonesas, instalaron por primera vez en México una red sismogeodésica en tierra y mar.

“Los sismos no son una fatalidad, ni estamos condenados a la destrucción que provocan. Es necesario un cambio de paradigma para destinar más recursos a la prevención y a la reducción de desastres, lo que redundaría en un ahorro de cinco a 10 veces de los recursos necesarios para invertir en reconstrucción”.Cruz-Atienza.

Temas:
Compartir Nota