Skip to main content
Publicidad

Coches, comida y, ahora, bicis: esto es lo nuevo de Uber

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 31, 2018
Compartir Nota

Era prácticamente el único negocio que le quedaba a Uber por abordar en lo que a transporte se refiere. Y teniendo en cuenta que los servicios de metro y autobús son sectores complicados de gestionar, el que renta sería el de la bicicletas compartidas en las grandes ciudades. La alimentación, el coche eléctrico y autónomo, los futuros modelos aéreos, ambulancias y, por supuesto, el sustitutivo del taxi ya estaban contemplados.

De momento sólo estarán operativas en Los Ángeles en unos días. Tras un acuerdo con JUMP, la única startup que logró alcanzar el permiso en la ciudad norteamericana, Uber pondrá en circulación unas 250 bicis eléctricas. En unos meses habrá otras 250 operativas principalmente en las zonas cercanas al muelle de la ciudad.

UberBike, que así es como se ha llamado la nueva modalidad de la multinacional, se integrará dentro del propio sistema de vehículos. Funcionando igual que cualquier servicio de transporte, estas podrán reservarse durante un corto espacio de tiempo mientras el usuario se desplaza hasta donde indica el GPS. Como ocurriese con UberEats en sus primeros momentos que se integraba en la app matriz de la compañía, de funcionar la nueva opción de transporte esta podría ostentar su propio sistema de reserva y búsqueda de bicis. Así como expandir su negocio a otras ciudades del mundo.

Temas:
Compartir Nota