Skip to main content
Publicidad

Comercio en línea no generará despidos, sino migración de empleos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 10, 2017
Compartir Nota
TIJUANA.- La alza en el comercio electrónico, que ya tiene presencia en la región, no causará una ola de despidos, sino una migración de empleos hacia aquéllos que requieren monitoreos en línea, aseguró el director de lexica comunicación, Jorge García López.
Durante el anuncio de una convención de comercio en el Cecut, el director aprovechó el momento para precisar datos de la industria comercial e innovación, orillados al uso del Internet, a beneficio para sus ventas.
Comentó que una empresa ya establecida que quiere incursionar en este mercado, en un principio no tendrá remuneraciones muy significativas, debido al proceso de transición que tienen qué hacer. Caso contrario a las que surgen a partir de esta modalidad pues, una empresa fija puede generar ganancias de un 1.5 al 2%, mientras que las que las otras lo hacen en un 80, 90, o hasta 100%.
Este crecimiento, pronosticó García López, podrá llegar a un 15 ó 20 por ciento dentro de 15 años, pero dependerá de qué tan bien manejen esta opción las empresas, y cuánta confianza de comprar en línea pueden generarle a los consumidores, factor importante por el que el negocio en la región no procede como debería.
La convención de comercio tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana, el próximo martes 28 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, hasta las siete de la tarde.
Adelantó que tendrán la presencia de líderes en innovación, como Rubén Darío Treviño, quien explicará qué se requiere para competir en el comercio, para este 2018.
Entre otros ponentes, esta convención tendrá un giro que involucrará al comercio electrónico y físico, así como su relación entre ellos para el aumento de mercado y ventas.
Fuente: uniradio
Temas:
Compartir Nota