Skip to main content
Publicidad

Condenan al cirujano que grabó sus iniciales en órganos de pacientes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 12, 2018
Compartir Nota

Londres, Inglaterra.- Un cirujano británico que quemó sus iniciales en el hígado de los pacientes durante las operaciones de trasplante recibió una multa de 10 mil libras (13,600 dólares) el viernes y se le ordenó realizar servicio comunitario.

Simon Bramhall se declaró culpable el mes pasado de dos cargos de agresión en un caso que un fiscal llamó “sin precedentes legales en el derecho penal”.

Bramhall usó un coagulador de haz de argón, que sella los vasos sanguíneos sangrantes con un rayo eléctrico, para marcar sus iniciales en los órganos. El cirujano de 53 años renunció al Hospital Queen Elizabeth en Birmingham en 2014 después de que otro médico descubriera lo que había hecho.

El hospital dijo que no hubo “ningún impacto” sobre el éxito de las operaciones.

Tras pronunciar una sentencia en el Birmingham Crown Court en el centro de Inglaterra, el juez Paul Farrer dijo que Bramhall mostraba “arrogancia profesional de tal magnitud que se desvió hacia un comportamiento delictivo”.

El juez aceptó que los pacientes no sufrieron daños físicos, pero dijo que uno había sufrido estrés psicológico “extremo y duradero” después de enterarse de lo sucedido.

Con información de Debate.

Temas:
Compartir Nota