Skip to main content
Publicidad

Confirma UNAM renuncia de director que plagió tesis; busca uno nuevo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 13, 2016
Compartir Nota

Tras confirmarse la renuncia de Gilberto García Santamaría González a la dirección de la FES Aragón por un plagio en su tesis de maestría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para elegir a un nuevo director de ese centro escolar.

La convocatoria fue publicada el pasado 8 de septiembre en la Gaceta UNAM y también se puede consultar en el sitio de internet de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, órgano que se encarga de nombrar a los directores de facultades, institutos y a los integrantes del Patronato Universitario dentro de la universidad.

“Hago de su conocimiento que se llevará a cabo el proceso de auscultación para elegir Director o Directora de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, por lo que el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad, de conformidad con lo establecido en los artículos 11 de la Ley Orgánica y 37 del Estatuto General de la UNAM, deberá formular la terna que, previa aprobación del H. Consejo Técnico de esa Facultad, enviará a la H. Junta de Gobierno para que proceda a la designación correspondiente para el período 2016-2020”, señala la convocatoria.

El proceso para designar al nuevo director de la FES Aragón inició el pasado jueves y cerrará el próximo viernes 23 de septiembre, fecha en la que se deberá designar una terna por parte del Consejo Técnico de ese campus universitario.

La renuncia de Gilberto García Santamaría González a la FES Aragón ocurrió casi un año antes de que concluyera su encargo y se deriva, entre otras imputaciones, de la acusación por plagio académico que presentó en su contra el Claustro del Personal Académico de la propia FES desde noviembre del 2015.

La renuncia de García Santamaría por el plagio en su tesis de maestría fue dada a conocer por el colaborador de Aristegui Noticias, Ernesto Villanueva, el pasado 7 de septiembre, quien explicó que la decisión del funcionario universitario obedeció a que los académicos de la FES Aragón arreciaron sus exigencias para que fuera sancionado, luego del reportaje sobre el plagio cometido por el presidente Enrique Peña Nieto en casi el 30 por ciento de su tesis de licenciatura.

Temas:
Compartir Nota