Skip to main content
Publicidad

CONMEMORAN EL 63 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TECATE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 03, 2017
Compartir Nota

“Después de 63 años podemos afirmar que Tecate cada día es el mejor lugar para vivir, para el desarrollo de nuestras niñas y niños, de los adultos mayores, y que nuestro empeño es y será como autoridad, gobernar anteponiendo siempre decisiones responsables”, mencionó la Alcaldesa Nereida Fuentes González durante su mensaje en la conmemoración del 63 aniversario de la Instalación Legal del Primer Ayuntamiento Constitucional de la ciudad.

A pesar de las inclemencias del clima, el honorable Cabildo dio realce a tan importante conmemoración, la cual se desarrolló en el parque central Miguel Hidalgo rescatando con ello la tradición de realizar eventos cívicos para la ciudadanía en los espacios públicos del pueblo mágico.

Iniciando el acto protocolario, el historiador Alfredo Ochoa hizo una breve reseña de los acontecimientos históricos más relevantes desde 1954 a la fecha, quien resaltó que la historia aún guarda información que debe ser escrita, los diferentes ayuntamientos han sido testigos del progreso de nuestra ciudad, en sus manos ha estado el futuro de sus habitantes y por medio de sus decisiones han fijado el destino de nuestra comunidad.

Posteriormente se dio paso a la lectura de un extracto del acta de sesión de instalación del Primer Ayuntamiento de Tecate, Baja California a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas.

Durante su intervención, la Alcaldesa refrendó su compromiso de continuar haciendo de Tecate, la ciudad más prospera, más segura, para sentirnos cada vez más orgullosos de pertenecer y vivir en nuestro querido pueblo mágico.

Reconoció a los hombres visionarios que a base de trabajo, esfuerzo e imaginación lograron que Tecate pasara de ser una delegación a convertirse en un municipio libre y soberano de Baja California, dando inicio a la ciudad organizada, democrática y progresista que hoy disfrutamos.

Teniendo como testigos de honor a los expresidentes C.P. César Alfonso Baylón Chacón, VIII Ayuntamiento; C. Jesús Méndez Sayaz, XII Ayuntamiento; Lic. Pablo Contreras Rodríguez, XIV Ayuntamiento; C.P. Joaquín Sandoval Millán, XVIII Ayuntamiento, así como la Delegada de la Secretaría del Estado, Mónica Palomares Ching, el Delegado del Sistema Educativo, Mario Alberto Benítez, el Presidente del Patronato DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga Navarro y funcionarios del Gobierno Municipal, se realizó el tradicional corte del pastel con la entonación de las mañanitas por parte de la rondalla del Centro Cultural Tecate.

Temas:
Compartir Nota