Skip to main content
Publicidad

Dan de baja a alumno del Cecyte que amenazó con tiroteo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 17, 2018
Compartir Nota

MEXICALI.- El pasado 12 de marzo directivos del plantel Cecyte Los Pinos de Mexicali recibieron una llamada de uno de sus estudiantes, advirtiéndoles que un compañero había publicado en redes sociales que realizaría un tiroteo en el plantel este viernes 16 de marzo.

A raíz de la denuncia los directivos aplicaron los protocolos de seguridad escolar confirmando la publicación del joven y advirtiendo a las autoridades judiciales sobre el posible atentado, también se contactó a los padres del joven, quienes cooperaron con la investigación, como lo explicó el director del plantel Francisco Javier Cabanillas.

“Pero también los padres de familia aceptaban la situación y acompañaban a su hijo para que el entendiera que esta broma, había tenido una consecuencia”, dijo.

En un principio el joven fue suspendido indefinidamente, sin embargo al tratarse de una falta grave la comisión disciplinaria del plantel, determinó que el joven fuera dado de baja definitiva.

“Pero como esto es muy grave obviamente yo no lo puedo dar de baja inmediatamente, porque después no hay una investigación, entonces esto si ameritaba una investigación fuera del plantel”, expuso el directivo.

La investigación del incidente estuvo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y este vienes Perla del Socorro Ibarra confirmó que el joven publicó la amenaza como una broma.

“Él dice que solo fue una broma, pero que desgraciadamente son bromas que inquietan y sobre todo por situaciones y hechos que han ocurrido, pues tenemos que ser muy cuidadosos con este tema”, indicó.

La procuradora agregó que en estos casos no existe delito que perseguir por parte del poder judicial.

Si bien es cierto que el joven no enfrentará cargos judiciales, la “broma” si tuvo consecuencias, al ser expulsados definitivamente del plantel.

Información de UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota