Skip to main content
Publicidad

Decomisan 90 mdp en Aeropuerto Internacional de Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 14, 2018
Compartir Nota

Fueron asegurados 90 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de TijuanaBaja California por agentes de la Policía Federal mientras realizaban inspecciones aleatorias a distintos vehículos de carga en el punto controlado de entrada y salida.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los elementos observaron que en un remolque de paquetería y mensajería, dos personas reclamaban aproximadamente 34 bolsas de plástico que contaban con cintillos de seguridad.

Presunto traslado de valores

Los federales abordaron a ambas personas, quienes manifestaron que se trataba de un traslado de valores por lo que los efectivos solicitaron la documentación correspondiente que avalara que dicha carga era de su propiedad.

Luego de revisar los documentos se encontraron irregularidades en la factura, ya que al corroborar con el sitio público para la verificación de comprobantes fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) el documento estaba cancelado el 11 de enero.

Tras no respaldar el origen y legal procedencia de las divisas, equivalentes a un total de 90 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones, a ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

  • Los detenidos junto con las divisas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades, informó la CNS a través de un comunicado.

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota