Skip to main content
Publicidad

Denuncia INE fraude en contratación de personal electoral

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 30, 2017
Compartir Nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó de una nueva modalidad de engaño a través de redes sociales, para prometer falsamente la contratación como capacitador asistente electoral (CAE) o supervisor electoral (SE) para las elecciones de 2018, mediante un pago.

El organismo denunció que a través de redes sociales circula “información falsa que promete asegurar un empleo como capacitador del INE” por lo que aclaró que si bien está abierto un periodo de contratación de 45 mil personas para fungir como CAE y SE, el cargo se obtiene mediante un concurso de varias etapas, por lo que no sirve ni se solicita ningún tipo de pago.

En octubre pasado el INE emitió la convocatoria para reclutar capacitadores y asistentes. La función de los capacitadores es visitar a los ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarios de mesas de casilla en las elecciones de 2018, y los supervisores coordinarán esas tareas.

En enero el INE sorteará un mes del calendario, para definir el mes de nacimiento de los ciudadanos que en primera insaculación serán llamados a integrar las mesas. En febrero se realizará una segunda insaculación para sortear, de entre las 26 letras del alfabeto, la letra con que deberá iniciar el apellido paterno de los ciudadanos seleccionados para integrar esas mesas.

El consejero Benito Nacif aclaró que las contrataciones –que se concretarán en enero- se ganarán a través de un concurso, consistente en evaluación curricular, examen de conocimientos y entrevista con los integrantes de cada Junta Distrital y los trámites son gratuitos, por lo que no hay posibilidad de que se pida un pago ni que éste sirva para obtener el cargo.

Temas:
Compartir Nota