Skip to main content
Publicidad

DESTACA GOBERNADOR KIKO VEGA TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL CONGRESO LOCAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 20, 2018
Compartir Nota

TIJUANA, B.C.- Viernes 19 de enero de 2018.- Al destacar la importancia de acercar los programas y los servicios que ofrece la Administración estatal directamente a las comunidades, bajo la política social de ser un gobierno de rostro humano, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció la labor que desempeñan las y los diputados del Congreso del Estado al gestionar responsablemente los recursos económicos y distribuirlos a las personas que más lo necesitan, a través de un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado.

En el marco del desarrollo de la macro jornada OportunidadES BC, realizada en la colonia Obrera de esta ciudad, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, el Mandatario estatal entregó diversos apoyos entre los que destacan mejoramiento de viviendas, para alimentación, lonas para techos de casas, despensas, así como proyectos productivos.

Informó que este año se ejercerá una inversión superior a los 430 millones de pesos para apoyar a las micro y pequeñas empresas, lo cual traerá beneficios a los propietarios de los negocios y sus familias, contribuyendo así a generar las oportunidades que se merecen los bajacalifornianos.

“Todos los recursos canalizados a los apoyos que hoy entregamos y todos los programas que el gobierno ofrece, vienen de ustedes; todo lo que aquí está es de los bajacalifornianos y hay que agradecerles que con su esfuerzo hacen que esto sea posible. Continuemos juntos de la mano para seguir sumando nuestras fortalezas y resolver nuestras necesidades”, expresó Vega de Lamadrid.

Cabe destacar que durante la actividad se entregaron concretamente 150 apoyos para mejoramiento de viviendas, 150 apoyos alimenticios, 100 lonas para techos de casas, 300 despensas; en tanto que DIF Estatal otorgó tres proyectos productivos, así como 51 becas para niñas y niños de Estancia Infantil.

Por su parte, la señora Brenda Ruacho de Vega, recalcó la presencia de distintas dependencias estatales, las cuales atienden las instrucciones del Gobernador Kiko Vega de salir de sus oficinas y acercarse a las comunidades para llevar hasta ellas los servicios que ofrecen.

De igual manera, invitó a los presentes a acudir al DIF Estatal y conocer los 43 programas que impulsa permanentemente, de los cuales resaltó el programa de Estancias Infantiles, donde se atienden a más de 10 mil 600 niñas y niños en todo el estado y la aplicación “Habla por Ellos” con la que es posible denunciar el maltrato infantil desde cualquier teléfono celular.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, agregó que durante 2017 la SEDESOE entregó 1 millón 122 mil apoyos en todo el estado, mismos que se suman a los entregados por el resto de las dependencias que integran al Gobierno estatal.

Como parte de la macro jornada, se instalaron módulos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Secretaría de Salud, Seguro Popular, Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico de Baja California (CECyTE BC), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), DIF Baja California, entre otras.

Durante la entrega de apoyos se contó con la presencia de la Diputada local, Mónica Hernández Álvarez, así como representantes de la comunidad.

 

Temas:
Compartir Nota