Destinos para conocer Baja California en automóvil

Destinos para conocer Baja California en automóvil

Enviar a Kindle

Baja California es un estado que cuenta con una gran diversidad de destinos para descubrir, y lo mejor de todo es que la diversión la puedes obtener sin ir tan lejos. Además de que viajar por carretera con tus amigos o familiares puede ser emocionante.

Otra gran ventaja de viajar en tu estado es que puedes hacerlo durante tu día de descanso, ya sea entre semana o el fin de semana.

1.- El Valle de Guadalupe

Ideal para los amantes de la gastronomía, los vinos y que de seguro quedarás fascinado por su paisaje.

¿Qué puedes hacer? Ir al Museo de la Vid y el Vino, al Zoológico Parque del Niño Jersey, incluso visitar el restaurante “Laja” que se encontró el año pasado como uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica.

2.- Tecate

Si quieres disfrutar de un día tranquilo y de la naturaleza este es el lugar correcto.

¿Qué puedes hacer? Puedes hacer caminata en “Rancho La Puerta”, visitar el Museo Comunitario Kumiai, probar el delicioso pan en “El Mejor Pan de Tecate” o darte una vuelta mientras comes nieve en el Parque Miguel Hidalgo.

3.- La Rumorosa

Perfecto para visitar durante invierno ya que puedes disfrutar de la nieve, sin embargo, también hay cosas que hacer en las demás estaciones del año.

¿Qué puedes hacer? Date una vuelta por el Museo de Sitio Campo Alaska, el Parque Aubanel Vallejo, la Casa de piedra, el Sitio Arqueológico Vallecito y por supuesto el Mirador “Ojo de Águila”.

4.- Playas de Rosarito

¿Qué puedes hacer? Si vas en agosto puedes disfrutar del Festival Baja Sand donde te encontrarás con figuras asombrosas hechas con arena, también puedes visitar el Cinema 5D, jugar carreras en el Go Karts o caminar en la playa.

5.- Ensenada

¿Qué puedes hacer? Visita el Caracol Museo de Ciencias y Acuario, la Laguna Hanson, sube a alguna lancha cercano al Malecón para dar un tour, la Plaza Cívica de la Patria, al Museo del Puerto o al parque “Ventana al Mar”.

6.- La Bufadora

¿Qué puedes hacer? Comer, es lo único que necesitas, no te puedes ir de ahí sin probar los tacos de pescado, un “coco loco”, brochetas de camarón, además de la asombrosa vista del géiser marino.

7.- Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir

¿Qué puedes hacer? Disfruta de ver las estrellas por la noche al acampar, visita el Observatorio Astronómico Nacional, a veces hay recorridos en senderos, visita el Museo y mantente en contacto con la naturaleza.

 

Información de SAN DIEGO RED 

 

Comentarios

comments