Skip to main content
Publicidad

Destruye la PF una ‘narcopista’ en Ensenada

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 29, 2017
Compartir Nota

La vía de terracería para el trasiego de droga en avionetas, fue encontrada en el ejido San Jacinto, en la delegación de Camalú

Ensenada.- Una pista clandestina para aterrizaje y despegue de avionetas, fue localizada e inhabilitada por elementos de la Policía Federal, Estación Ensenada, como resultado de un recorrido en el ejido San Jacinto, que se ubica en la delegación Camalú.

Información proporcionada por la corporación, refiere que la brecha de terracería se localizaba a la altura del kilómetro 070+100, de la carretera Transpeninsular, tramo Sánchez Taboada- Lázaro Cárdenas.

Integrantes del llamado Grupo A. A. se internó en un camino vecinal, a 007+500 metros al oriente, donde fue hallada y asegurada la pista clandestina de aproximadamente 350 metros de largo, con 2.10 metros de ancho.

Por tratarse de una vía probablemente utilizada para el trasiego de drogas, enseguida fue inhabilitada y los agentes federales procedieron a la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), así como las actas correspondientes.

Otras localizadas
Esta pista clandestina se suma a otra localizada y destruida el pasado 25 de julio, en la delegación de Cataviña, por elementos de la Policía Federal, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Autoridades informaron que el tramo de 300 metros de largo por 8 de ancho, estaba en un camino vecinal a la altura del kilómetro 135. Al llegar al sitio, el personal realizó una búsqueda en los alrededores, sin localizar a una persona.

De manera inmediata iniciaron con la inhabilitación de la misma, para evitar que continuara en uso. Mientras el personal militar iniciaba con la destrucción de esta vía, las demás corporaciones que ahí estaban, brindaron seguridad para evitar que se pudieran presentar delincuentes.

Fuente: El Sol de Tijuana

Temas:
Compartir Nota