Skip to main content
Publicidad

Detienen a Dámaso López, sucesor de “El Chapo” Guzmán

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 02, 2017
Compartir Nota

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

“El Licenciado” fue pieza clave en el escape del penal de Puente Grande, Jalisco, de Joaquín “El Chapo” Guzmán en enero de 2001.

La detención, que se llevó a cabo sin violencia, se realizó en el edificio Hares, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de ser seguido por militares por varios días.

Al parecer López Nuñez, originario de Sinaloa, estaba acompañado de varias personas, entre ellas su esposa, al momento de su captura, misma que se logró luego de que semanas atrás se difundió un video en el que se le ubicaba en un restaurante de la Ciudad de México y en donde se le pudo identificar físicamente con algunas cirugías.

‘El Licenciado’ tiene cuentas pendientes con la ley en México, pero también en Estados Unidos, donde existe una orden de detención con fines de extradición.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que en breve ofrecerá una rueda de prensa.

Temas:
Compartir Nota