Skip to main content
Publicidad

Diputada de BC insiste en estructura de ‘familia tradicional’

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 14, 2018
Compartir Nota

MEXICALI.- La diputada local del PAN,  Eva María Vázquez presentó este martes en la sala mujeres forjadoras de Baja California del Congreso del Estado una iniciativa de ley que tiene como objetivo fortalecer la estructura familiar.

Se trata de un instrumento normativo que precisa y desarrolla las bases que permitirán al Gobierno generar acciones y programas, incluyendo a la sociedad organizada, la posibilidad de emprender, participar y colaborar en la protección, defensa y salvaguarda de las familias.

La diputada reconoció que no será un trabajo a corto plazo.

“No se trata de solamente de aprobar la Ley y tener una varita mágica que lo resuelva, de ninguna manera, pero sí creo que con la activación del Instituto de la Familia se empiecen a generar esas políticas públicas y a partir de ello se trasladen a las diversas áreas del conocimiento como puede ser la propia área educativa… mentiría si te dijera que es un trabajo a corto plazo”, dijo.

La Ley se elaboró en coordinación con organizaciones civiles conservadoras que defienden la formación “tradicional”  de la familia, por tal razón la diputada aclaró que la Ley  no está enfocada en la integración de la familia, pero tampoco considera a las familias “no tradicionales”.

“Tengo que ser muy precisa en ese tema, lo que buscamos es el fortalecimiento de la familia y retomo lo que ya habíamos comentado, todos nacemos en el seno de una familia, buscamos fortalecer esa estructura básica, no venimos a cuestionar, si está formada o encabezada por mamá o por papá o por la tía o la abuelita”, indicó.

Información de UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota