Skip to main content
Publicidad

ENTREGAN CONSTANCIAS A 16 EGRESADOS DEL PROGRAMA “CONOCER” IMPARTIDOS EN CANACINTRA POR UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 29, 2017
Compartir Nota

Ensenada, B.C. a 29 de noviembre de 2017.-Diez y seis trabajadores de diferentes empresas recibieron sus constancias después de haber concluido diplomados en: Capacitación, Protección Civil y Reclutamiento de Personal, impartidos por expertos en cada materia avalados por la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y el Programa Conocer.

Los cursos forman parte de los planes de capacitación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en coordinación con la UTT y la Dirección de Protección Civil (DPCE) del estado con la finalidad de que certificar a trabajadores con el objetivo de mejorar la competitividad y la seguridad dentro de los centros de trabajo.

El presidente Jorge Cortés Ríos, presidente de Canacintra, informó, que durante los últimos tres años la institución ha trabajado coordinadamente con UTT y DPCE para capacitar a 250 estudiantes a nivel estatal, todos ellos trabajadores del sector hotelero, la industria y empresas de consultorías.

Por su parte Jorge Rincón Sánchez, representante de UTT, compartió que se está trabajando en conjunto para lograr formar empresas más competitivas, vinculados con el sector empresarial y bajo la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer)

Agradeció la participación de alumnos, maestros y familia, quienes realizaron el esfuerzo para cumplir con los lineamientos establecidos por las instituciones.

Antonio Rosquillas, director estatal de Protección Civil, destacó la importancia que las empresas cuenten con personal capacitado y certificados para que ellos mismos compartan sus conocimientos con sus compañeros para que sepan qué hacer en caso de riesgos.

“Es importante para nosotros poder contar con la seguridad de que se ha dado la capacitación correcta a los hoy certificados, lo que nos ayuda a tener la confianza de una homologación en el conocimiento en temas de protección civil” dijo Antonio Rosquillas.

El funcionario destacó la importancia de que Este tipo de certificaciones puedan ser otorgadas localmente, ya que antes quienes tenían el interés de convertirse en instructores debían viajar a la ciudad de México y permanecer allá hasta una semana para asistir a cursos impartidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), lo cual implicaba muchos problemas.

Otra opción era esperar hasta que instructores del Cenapred pudieran acudir a Tijuana para instruir a quienes se dedican a la protección civil, situación que limitaba la formación de personal capacitados.

 

Temas:
Compartir Nota