Skip to main content
Publicidad

Entregará SAGARPA a partir del 26 de octubre, los apoyos de la Estrategia “El Campo en Nuestras Manos”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 25, 2016
Compartir Nota

A partir del próximo miércoles, 26 de octubre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Estrategia “El Campo en Nuestras Manos” comenzará a dispersar 3 millones 750 mil pesos, que fueron solicitados por pequeños productores del Estado, para el establecimiento de Huertos y Granjas Familiares, para la adquisición de Paquetes de Gallinas y para Paquetes de Huertos de Hortalizas.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, Ing. Guillermo Aldrete Haas, informó que en total, serán entregados 548 paquetes, principalmente, para las mujeres de las zonas peri urbanas y las zonas rurales de los municipios de Mexicali (371), Ensenada (160) y Tijuana (17).

Aclaró que serán entregados 262 apoyos para la instalación de Huertos Familiares; de los cuales 185 corresponden al municipio de Mexicali; 60 para Ensenada y 17 para Tijuana.

Con respecto a los Paquetes de Gallinas, para la producción de huevo y carne para autoconsumo, el funcionario precisó que en total serán entregados 276 paquetes; la mayoría (176) para Mexicali y los restantes 100 paquetes, serán distribuidos en el municipio de Ensenada.

Aldrete Haas, resaltó que también serán entregados recursos económicos para 10 Paquetes Mixtos, es decir, para productores que cuentan con espacio suficiente para establecer un pequeño huerto familiar y la para la crianza de pollos para autoconsumo. En este caso, todos los apoyos serán otorgados para productores de la capital del Estado.

El delegado de la SAGARPA, declaró que la entrega de los recursos se realizará a través de 27 eventos públicos, que iniciarán a partir del 26 de octubre y concluirán el 29 de noviembre, de acuerdo a lo informado por la Coordinadora Estatal de la Estrategia “El Campo en Nuestras Manos” la Lic. Ana Elizabeth López Sotelo.
Finalmente, señaló que la Estrategia “El Campo en Nuestras Manos” fue implementada por el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, con el objetivo de beneficiar de manera directa a las mujeres del campo y las zonas periurbanas de los todos los Ayuntamientos del Estado.

Temas:
Compartir Nota