Skip to main content
Publicidad

Europa ordena a Facebook y Google prevenir estafas; podría haber acciones legales

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 18, 2017
Compartir Nota

La Comisión Europea ha ordenado a Facebook, Twitter y Google que prevengan la aparición de estafas y fraudes dentro de sus plataformas en línea, en las que suelen ofrecer servicios o productos inexistentes a consumidores incautos.

“Las empresas de medios sociales deben asumir una mayor responsabilidad en el tratamiento de las estafas y los fraudes… no es aceptable que los consumidores de la UE sólo puedan recurrir a un tribunal de California para resolver una disputa”, comentó la comisionada Věra Jourová en un comunicado.

Estas medidas tienen como objetivo detener diferentes métodos de estafa como las trampas de suscripción a través de pruebas gratis, ventas de productos falsificados y promociones falsas, haciendo responsable a las plataformas que dan cabida a este tipo de comportamientos.

Las autoridades han notado un crecimiento constante de quejas por parte de los consumidores, quienes incluso han reportado estar sujetos a ciertos términos de servicio que no respetan las leyes comerciales de la Unión Europea.

Temas:
Compartir Nota