Skip to main content
Publicidad

Éxito de Tijuana está en niños y niñas: Alcalde

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 09, 2017
Compartir Nota

Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de un comedor escolar.

Rodeado de 700 alumnos y padres de familia de la primaria Plan de San Luis ubicada en la colonia El Refugio, delegación La Presa Este, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de un comedor escolar con garantía de durabilidad de hasta 50 años, que brindará a los estudiantes la certeza de tomar sus alimentos en un espacio digno.

“En las niñas y los niños radica el éxito de esta ciudad” enfatizó el primer edil, quien además, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y educarlos como ciudadanos de bien.

“Necesitamos el apoyo y comprensión de todos, el día de hoy los beneficiados con este comedor son los niños, el día de mañana seremos todos pues continuaremos con la pavimentación de las calles, recolección de basura, iluminación y un tema vital, la seguridad”, puntualizó.

Durante la ceremonia, el alumno de quinto grado, Santiago Granados, quien habló en representación de los estudiantes, agradeció al alcalde el haberlos contemplado como parte de los proyectos que realiza el gobierno municipal a favor de la educación.

La obra con inversión de 763 mil pesos del Ramo 33, tendrá un periodo de ejecución de 46 días naturales; contempla entre otras acciones, trabajos de trazo y nivelación de terreno, colocación de techumbre al igual que cancelería, herrería, acabados como pintura, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas.

El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, mencionó que durante las obras sociales que se realizan durante el 2017, se está priorizando el tema de la educación.

“Hemos venido trabajando con las indicaciones del presidente municipal en cuidar lo más importante que tenemos como es la educación, estamos aportando una gran cantidad de recursos al tema educativo”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, enfatizó que este tipo de obras se realizan con materiales pesados y de garantía.

“No son obras temporales, están siendo realizados con materiales con durabilidad de muchas décadas, estamos hablando de obras que durarán muchísimos años”, finalizó.

Posterior al banderazo de arranque, el presidente municipal, recorrió el plantel y escuchó las peticiones de los padres de familia presentes, entre las que destacaban impermeabilización de aulas y la continuidad en la construcción de un salón de clases.

Escuchó además a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), quienes acudieron a la primaria beneficiada Plan de San Luis a presentar a los estudiantes un proyecto que fomenta la conciencia estudiantil hacia el cuidado del medio ambiente.

De manera simultánea, la SEDESOM realizó el arranque de otras 4 obras, tres de ellas corresponden a la construcción de comedores escolares en el preescolar Jardín de Niños Solidaridad y primaria Centenario de Tijuana, ambas en la delegación Otay Centenario, y primaria Pai Pai en la delegación La Presa Este.

Así mismo, se realizó el arranque de construcción de drenaje sanitario en la calle Prolongación Manuel Sender, colonia Cañón de la Raza, delegación Cerro Colorado.

Estas últimas 4 obras generarán un beneficio para mil 210 personas y tendrán una inversión total de 2 millones 432 mil 498 pesos.

Durante los actos estuvieron presentes también, la regidora Karina del Real, presidenta de la Comisión de la Juventud; la directora de Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez; el encargado de despacho de la Presa Este, Juan Carlos García; el delegado del Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos y la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval.

Fuente: sandiegored.com

Temas:
Compartir Nota