Skip to main content
Publicidad

GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE CON CLASES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS EN CECYTE BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 03, 2016
Compartir Nota
  • Imparten 50 docentes en el Estado con perfil idóneo, clases artísticas y deportivas a partir de este ciclo escolar 2016-2.

Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fomentar la sana convivencia y la actividad física entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), puso en marcha las actividades co-curriculares en cada uno de los planteles alcanzando la participación de un total de 11 mil 608 alumnos de primer semestre.

Así lo informó la coordinadora de Arte y Cultura del plantel educativo, Ericka Guerrero Camacho, quien agregó que el programa favorece la práctica del deporte y la cultura, además de contribuir con las competencias que establece la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

Durante el mes de agosto se realizaron las inscripciones para dichas clases en cada uno de los planteles, quedando de la siguiente manera; en Mexicali se colocaron 3 mil 588 alumnos, en Tijuana 6 mil 550, Ensenada 772, Rosarito 484 y en Tecate 214.

La coordinadora de Arte y Cultura del CecyteBC, explicó que las actividades están dirigidas al estudiantado que cursa primero y segundo semestre, por lo que se ofertan actividades como; teatro, danza, música, literatura, artes plásticas y visuales. En la rama cívica se incluyen la escolta y banda de guerra, mientras que los deportes promovidos son atletismo, futbol, béisbol, tae kwon do, básquetbol y acondicionamiento físico.

Durante los cursos de inducción los estudiantes de nuevo ingreso, conocen las actividades extra clase mediante el programa “Juegos del arte “, con lo cual se busca que los jóvenes se interesen por las disciplinas y las practiquen fuera del horario escolar, siendo un complemento a las actividades académicas.

“Estas clases se dan en estos dos periodos ya que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 50% de la deserción escolar en prepa se da en los primeros semestres, y es importante mantener su interés en el estudio a través de diversas estrategias”, refirió Guerrero Camacho.

Las co-curriculares representan una alternativa interesante para emplear el tiempo de forma productiva y a la vez que desarrollen el talento y la creatividad, además que quienes se interesan por estas materias ya traen una habilidad previa y se afianzan sus conocimientos.

Este ciclo el Subsistema iniciará con 50 docentes que se encargarán de impartir las clases, quienes además cuentan con el perfil idóneo, lo que garantiza a los alumnos un excelente desempeño puesto que todos tienen experiencia en el ramo en otras instituciones.

Temas:
Compartir Nota