Skip to main content
Publicidad

Golpe de calor causó muerte en la Salada

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 14, 2017
Compartir Nota

Mexicali.- La Secretaría de Salud confirmó el deceso de dos personas a causa de las altas temperaturas en Mexicali además de algunos casos de deshidratación y quemaduras solares precisamente por la exposición al calor.
A través de un comunicado el funcionario estatal de Salud, Guillermo Trejo Dozal, refirió que la muerte de un adulto mayor de 69 años en la Laguna Salada y la de una mujer de 29 años se atribuyeron a un golpe de calor.
El sector Salud informó además la atención a tres pacientes con cuadros de deshidratación y otro con una quemadura en la piel a causa del sol.

En un comunicado oficial se indicó que se han registrado seis casos en esta temporada de verano que corresponden a dos por golpe de calor, tres por deshidratación y uno por quemadura solar”.
Un golpe de calor se origina cuando el cuerpo pierde la capacidad para regular la temperatura y se manifiesta con síntomas como sed intensa, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, náuseas, vómito, diarrea y pérdida de la capacidad de juicio, así como conducta psicótica, calambres musculares, agitación, dificultad respiratoria, piel seca, pulso rápido y presión baja.

La deshidratación se presenta con sed intensa, boca y mucosas secas, cansancio, debilidad, sueño, confusión mental, taquicardia y pulso acelerado.
Se recomienda a la población evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 17:00 horas, tomar abundantes líquidos, lavarse las manos antes y después de cocinar, comer o ir al baño, evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública, vestir ropa ligera y en colores claros y utilizar bloqueador.

Trejo Dozal reiteró el llamado a la población para que adopte las medidas preventivas ante la temporada de verano, principalmente en niños y adultos mayores.

Temas:
Compartir Nota